IMG-LOGO
IMG-LOGO

COVID-19 SEGUIMOS LUCHANDO SPPLB

SINDICATO SPPLB

SPPLB. Seguimos en la lucha por el COVID-19.


El SPPLB sigue luchando contra la Pandemia Mundial del COVID-19 desde el comienzo de esta lacra mundial.


Desde nuestra posición hemos estado reclamando medios para todos los colectivos que representamos:


- EPIS.
- Mascarillas.
- Guantes.
- Geles hidroalcohólicos.
- Limpieza de los uniformes y medios de trabajo.
- Desinfección de los lugares de trabajo, vestuarios, vehículos etc.


Pero nuestra gran reivindicación sigue siendo la realización de pruebas para poder detectar el COVID-19, tanto los llamados PCR como las serológicas. Al entender que es primordial que los que estamos luchando en primera línea tengamos una protección extra, por nuestra seguridad y la de los ciudadanos.


Otro de los grandes problemas que nos hemos encontrado ha sido la falta de un protocolo de actuación en casos de contagio, contacto o cuarentena por COVID-19.


Todos estos problemas vienen derivados desde la declaración del Estado de Alarma y la Orden INT/226/2020 en la cual se establece que nuestra dependencia funcional es del Ministerio del Interior, sin embargo la dependencia orgánica es de nuestros mandos naturales, es decir en la mayoría de los casos Ayuntamientos, Autoridades Portuarias, Diputaciones o Consorcios. Esto supone que nuestra seguridad y dotación de medios de autodefensa tienen que ser otorgados por nuestras administraciones. La gran mayoría no ha estado a la altura, y la falta de EPIS, desinfección, limpieza etc, ha sido la tónica natural. El SPPLB ha reclamado por activa y pasiva a todos los organismos, tanto los nacionales, autonómico y locales.


El Sindicato Profesional ha remitido escritos al Ministerio de Sanidad, al Ministerio del Interior, a la Federación Española de Municipios y Provincias, a las diferentes Autoridades Portuarias y resto de organismos que dependen nuestros afiliados. Tenéis copia en este apartado de todos y cada uno de los escritos que hemos enviado.


Las respuestas siempre ha sido la misma, la evasiva, balones fuera. Nadie, cuando digo nadie, se ha interesado de forma seria por todos nuestros problemas a la hora de trabajar en primera línea.


Lo más triste de todo es que cuando debido a nuestra presión, muchos organismos públicos deciden hacer pruebas PCR a todos los empleados, nos dictan una orden del Ministerio de Sanidad impidiendo la realización de dichas pruebas.


Es decir ni hacen pruebas PCR a los trabajadores, ni dejan que los laboratorios privados los hagan. Un auténtico despropósito.


El SPPLB sigue luchando y dando la cara por todos y cada uno de nuestros afiliados, contactos con diputados, senadores, delegados de gobierno y diferentes autoridades para que se nos haga oír y sobre todo que se nos proteja como corresponde.


El SPPLB sigue manteniendo sus líneas de teléfono abiertas y sus correos de forma ordinaria durante toda esta Pandemia Mundial, estamos ahí para defenderos y luchar día a día.


Estamos seguros que esta Pandemia la vamos a pasar, luego vendrá la hora de pedir explicaciones y responsabilidades, ahí estaremos como siempre.


Y sobre todo estar preparados para un futuro y que no volvamos a cometer los mismos errores.


Desde la Ejecutiva Nacional del SPPLB animaros y daros mucha fuerza para poder seguir luchando contra esta Pandemia COVID-19.


Sindicato Profesional, Tú Sindicato.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA - Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.



Información para los Ayuntamientos y sus Policías Locales del Centro de Coordinación (CECOR) previsto en la Declaración del Estado de Alarma.



MINISTERIO DEL INTERIOR - Orden INT/226/2020, de 15 de marzo, por la que se establecen criterios de actuación para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en relación con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.



Acuerdos adoptados en el CECOR que afectan directamente a las Policías Locales



MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA,RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA
Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.



Ministerio de Sanidad - Informacion sobre COVID-19


Ministerio del Interior Noticias COVID-19

Ministerio del Interior Dudas frecuentes sobre COVID-19

MANUEL SANCHEZ DOMINGO, Presidente del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos, con domicilio social a efecto de notificaciones en Valencia, calle Carcagente, 6 entresuelo B (46007), comparezco y EXPONGO:


Primero.- Que el SPPLB quiere en primer lugar ofrecer su apoyo y colaboración con esta FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS (FEMP), en todo aquello en que podamos intervenir. Estamos a su disposición. Representamos a los colectivos de la Policía Local y Bomberos, en todo el territorial nacional.


Segundo.- Que en relación con el acuerdo CECOR con esa FEMP de fecha 25 de Marzo del 2020, informamos y solicitamos lo siguiente:



Petición de la inclusión de Policías Locales como COLECTIVO DE RIESGO

NOTA DE PRENSA


EL SPPLB (Sindicato de Policías y Bomberos) acude al Defensor del Pueblo para DENUNCIAR la falta de medios frente al COVID-19



ESCRITO SPPLB AL DEFENSOR DEL PUEBLO ILMO. SR. FRANCISCO M. FERNÁNDEZ MARUGÁN



Acuse de recibo de escrito enviado por el SPPLB al Defensor del Pueblo. Nº Expediente 20005754



Contestación defensor del pueblo


Se ha recibido su escrito, que ha sido registrado en esta institución con el número arriba indicado, en el que expone su inquietud ante las condiciones de prestación del servicio en la actual situación de pandemia por colectivos de Policía Local, Policía Portuaria y Bomberos.


Contestación defensor del pueblo


Estimado Sr.: Esta institución se pone de nuevo en contacto con usted, tras recibir la información solicitada a la Secretaría de Estado de Seguridad, en relación con la queja que tiene planteada, registrada con el número arriba indicado.

NOTA DE PRENSA


EL MINISTERIO DE SANIDAD CATALOGA A LOS POLICÍAS, GUARDIAS CIVILES,Y BOMBEROS COMO PERSONAL DE BAJA PROBABILIDAD DE EXPOSICIÓN AL COVID-19



ESCRITO SPPLB AL MINISTERIO DE SANIDAD


MANUEL SANCHEZ DOMINGO, Presidente del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos, con domicilio social a efecto de notificaciones en Valencia, calle Carcagente, 6 entresuelo B (46007), comparezco y EXPONGO:

Primero.- Que el SPPLB quiere en primer lugar ofrecer su apoyo y colaboración con esta Administración, en todo aquello en que podamos intervenir. Estamos a su disposición. Representamos a los colectivos de la Policía Local y Bomberos, en todo el territorial nacional.

Segundo.- Desde la Policía Local y el servicio de Bomberos se nos trasladan las necesidades urgentes, que no pueden demorarse.


NOTA DE PRENSA


RECLAMACIÓN AL MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE SANIDAD


NOTA DE PRENSA


LA POLICIA LOCAL, PORTUARIA Y CUERPO DE BOMBEROS SIGUEN SIN TENER PROTOCOLO CONTRA EL COVID-19


NOTA DE PRENSA


RECLAMACIÓN AL MINISTRO DE SANIDAD LA REALIZACIÓN DE PRUEBA COVID-19 PARA LOS POLICÍAS Y BOMBEROS DE TODO EL TERRITORIO NACIONAL


ESCRITO SPPLB AL MINISTRO DE SANIDAD


MANUEL SANCHEZ DOMINGO, Presidente del Sindicato Profesional de Policías y Bomberos, con domicilio social a efecto de notificaciones en Valencia, calle Carcagente, 6 entresuelo B (46007), comparezco y EXPONGO:


Primero.- El SPPLB quiere denunciar que a estas alturas de la Pandemia del COVID-19, siguen existiendo graves deficiencias en los Cuerpos de Policía Local, Portuaria y Bomberos en el territorio nacional


CONTESTACIÓN MINISTERIO DE SANIDAD


Estimado Sr. Sánchez:

Contesto a su escrito del pasado 15 de Abril, dirigido al Ministerio de Sanidad, mediante el que solicita, además de mayores medidas de prevención, el acceso de los efectivos de los Cuerpos de la Policía Local, Portuaria y Bomberos a las prubas de diagnóstico de la infección por el virus covid-19.


PETICIÓN


Petición de la inclusión de Policías Locales como COLECTIVO DE RIESGO


CONTESTACIÓN MINISTERIO DE SANIDAD


Estimado Sr. Sánchez
Contesto, en nombre del Ministro y en el mío propio, a su escrito del pasado 15 de enero, en relación con el orden de prioridad previsto en la Estrategia de Vacunación frente a COVID-19 en España, y los riesgos de exposición que asumen, frente a la COVID-19, los profesionales de la Policía Local y de los cuerpos de bomberos


PETICIÓN INCLUSIÓN POLICÍAS PORTUARIOS EN PLAN ESTRATÉGICO DE VACUNACIÓN



Escrito a la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias


Primero.- Que el SPPLB quiere ofrecer su apoyo y colaboración con la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias, en todo aquello en que podamos intervenir. Estamos a su disposición.


Segundo.- Si queremos por este medio trasladar las propuestas, iniciativas, reclamaciones y consultas que nuestros afiliados y en general el colectivo de la Policía Local nos ha trasladado, esperando que con ellas podamos ofrecer un mejor servicio a la ciudadana, y éste se haga también con las mejores garantías para nuestros Policías Locales



NOTA DE PRENSA


RECLAMACIÓN A LA CONSELLERIA DE SANIDAD LA REALIZACIÓN DE PRUEBA COVID-19



Escrito a la Consellera de Sanidad


Primero.- El SPPLB quiere denunciar que a estas alturas de la Pandemia del COVID-19, siguen existiendo graves deficiencias en los Cuerpos de Policía Local, Portuaria y Bomberos en el territorio de la Comunidad Valenciana, siendo los principales los siguientes...


Segundo.- Pero la situación más grave que nos afecta ahora mismo a los Cuerpos de Policía y Bomberos es la falta de realización de pruebas por COVID-19.



RECLAMACIÓN AL PRESIDENT DE LA GENERALITAT


AL MOLT HONORABLE PRESIDENT DE LA GENERALITAT VALENCIANA DON XIMO PUIG



RECLAMACIÓN A LA CONSELLERÍA DE SANITAT


A LA CONSELLERIA DE SANIDAD DE LA COMUNITAT VALENCIANA


MANUEL SANCHEZ DOMINGO, Presidente del SINDICATO PROFESIONAL DE POLICÍAS LOCALES Y BOMBEROS (SPPLB), comparezco y EXPONGO...



RECLAMACIÓN A LA AGENCIA VALENCIANA DE SEGURIDAD Y RESPUESTA A LAS EMERGENCIAS


MANUEL SANCHEZ DOMINGO, DOMINGO, Presidente del SINDICATO PROFESIONAL DE POLICÍAS LOCALES Y BOMBEROS (SPPLB), comparezco y EXPONGO...



PETICIÓN


Petición de la inclusión de Policías Locales como COLECTIVO DE RIESGO


PETICIÓN INFORME DEL PLAN ESTRATÉGICO DE VACUNACIÓN DE LOS POLICÍAS LOCALES.



PETICIÓN INFORME DEL PLAN ESTRATÉGICO DE VACUNACIÓN DE LOS CUERPOS DE BOMBEROS.



RESPUESTA A LA PETICIÓN DEL INFORME DEL PLAN ESTRATÉGICO DE VACUNACIÓN DE LOS CUERPOS DE BOMBEROS Y POLICÍAS LOCALES.



ESCRITO AL SINDIC DE GREUGES


AL SINDIC DE GREUGES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ILMO. SR. ÁNGEL LUNA GONZÁLEZ



ACUSE DE RECIBO DEL ESCRITO AL SINDIC DE GREUGES


Acusamos recibo de su escrito, registrado en esta institución el día 07/04/2020 y con número de expediente 2001098, al que deberá referirse en cualquier comunicación que dirija al Síndic en relación con este asunto


Escrito al Ministerio del Interior


Primero.- Que el SPPLB quiere en primer lugar ofrecer su apoyo y colaboración con esta Administración, en todo aquello en que podamos intervenir. Estamos a su disposición. Representamos a los colectivos de la Policía Local y Bomberos, en todo el territorial nacional.


Segundo.-Desde la Policía Local y el servicio de Bomberos se nos trasladan las necesidades urgentes, que no pueden demorarse.



NOTA DE PRENSA


RECLAMACIÓN AL MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE SANIDAD


Escrito al Ministerio del Interior sobre PROTOCOLO POR CONTAGIO O POSIBLE CONTAGIO POR COVID-19


Primero.- Que el SPPLB quiere en primer lugar ofrecer su apoyo y colaboración con esta Administración, en todo aquello en que podamos intervenir. Estamos a su ENTERA disposición. Representamos a los colectivos de la Policía Local, Policía Portuaria y Bomberos, en todo el territorial nacional.


Segundo.-Desde la Policía Local, Policía Portuaria y Bomberos se nos trasladan la necesidad urgente de establecer un PROTOCOLO POR CONTAGIO O POSIBLE CONTAGIO POR COVID-19.


PETICIÓN INCLUSIÓN POLICÍAS PORTUARIOS EN PLAN ESTRATÉGICO DE VACUNACIÓN DE ESA COMUNIDAD



PETICIÓN INCLUSIÓN POLICÍAS PORTUARIOS EN PLAN ESTRATÉGICO DE VACUNACIÓN DE ESA COMUNIDAD



PETICIÓN INCLUSIÓN POLICÍAS PORTUARIOS EN PLAN ESTRATÉGICO DE VACUNACIÓN DE ESA COMUNIDAD



PETICIÓN INCLUSIÓN POLICÍAS PORTUARIOS EN PLAN ESTRATÉGICO DE VACUNACIÓN DE ESA COMUNIDAD



PETICIÓN INCLUSIÓN POLICÍAS PORTUARIOS EN PLAN ESTRATÉGICO DE VACUNACIÓN DE ESA COMUNIDAD



Facebook Twitter Whatsapp