Unidos somos
más fuertes
Lo importante
eres tú
Sindicato SPPLB
NECESIDAD
La formación adecuada de los policías locales en el uso y manejo del DEC (dispositivos electrónicos de control) es fundamental para garantizar intervenciones seguras y efectivas en situaciones de alto riesgo.
Este elemento no solo es una herramienta física, sino extensiones de la capacidad de respuesta y control del Policía, reduciendo la necesidad de fuerza letal y protegiendo tanto a los ciudadanos como a los propios agentes.
Durante la formación se realizarán ejercicios físico-funcionales que complementan esta formación, fortaleciendo las habilidades necesarias para reacciones rápidas y precisas bajo presión, asegurando un desempeño óptimo en cualquier escenario operativo. Esta preparación integral no solo mejora la seguridad de los ciudadanos, sino que también promueve la confianza en equipo y el respeto por el trabajo policial en entornos hostiles.