IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Benidorm: La Policia Local se rebela

26 abril 2012 955 visitas

diarioinformacion.com Jueves 26 de abril de 2012

R. PAGÉS La Policía Local de Benidorm decidió ayer en asamblea rebelarse contra la decisión del gobierno municipal de rebajar sus sueldos con diversas acciones de protesta, que se iniciarán en el pleno de mañana viernes. Los ánimos estaban caldeados y ni siquiera la aparición por sorpresa del alcalde Agustín Navarro logró poner paz en el conflicto entre los agentes y el ejecutivo socialista.

El primer edil dio la cara y acudió al centro social donde estaba reunidos los agentes para explicar de primera mano la crítica situación en la que se encuentran las arcas públicas y las medidas con las que pretende solucionarlas. Pidió tiempo y, además, se comprometió a estudiar alternativas a la retirada de los complementos de los agentes antes del 18 de mayo, introduciendo algunas excepciones para que el recorte de sueldos a partir del próximo mes -unos 250 por el plus de asistencia, más el de nocturnidad, que se cobrará por noche trabajada y no por mes- no sea "tan drástico". Aunque, según destacaron fuentes municipales, sin prometer nada.

La participación de Navarro en la asamblea, no hizo variar ni un ápice los planes de los agentes y, una vez que el primer edil abandonó la reunión, los más de 150 policías que acudieron a la convocatoria decidieron seguir adelante con sus acciones. La primera de ellas será acudir el próximo viernes al pleno del Ayuntamiento, pero a ésta le seguirán otras.

El presidente de la junta de personal, Francisco Ángel González, del SPPLB, afirmó a este diario que solicitarán a la Subdelegación del Gobierno permiso para concentrarse todas las mañanas a las puertas del Ayuntamiento entre el 2 y el 20 de mayo, además de acudir a cuantos actos públicos convoque el gobierno local, con el fin de "recordar al alcalde el compromiso que nos ha dado hoy -por ayer- de intentar buscar alternativas a la retirada de los complementos antes del 18 de mayo", destacó este representante sindical.

Además, los agentes renunciarán a cubrir los servicios extraordinarios, o de bolsa, con los que ahora el Ayuntamiento palía la falta de agentes para atender eventos especiales, como conciertos, actividades festeras, actos deportivos o momentos de elevada ocupación turística, como los puentes. González agregó que dentro de las medidas acordadas "por unanimidad" también figura que los agentes no repondrán o repararán su uniforme si sufren algún percance ni tampoco utilizarán las pistolas de su propiedad como arma reglamentaria, como hasta ahora hace mayoritariamente la plantilla de la Policía Local. "El Ayuntamiento lleva años sin reponernos el uniforme y sólo tiene unas 40 armas municipales. El resto, hasta los 260 agentes, usamos armas que hemos adquirido nosotros y que no tenemos por qué utilizar en nuestro puesto de trabajo", señaló el presidente de la junta de personal.