“La fuerza de la primera respuesta en las catástrofes naturales” es el epígrafe que reúne este 17 de abril en Altea a más de 900 policías locales de la Comunidad Valenciana, bajo el auspicio del SPPLB. La actividad es una puesta en común para disertar sobre los aciertos y errores en las actuaciones que el cuerpo policial llevó a cabo en los días de la dana que afectó a las poblaciones de Valencia y donde tuvieron un papel esencial de rescate y apoyo a las víctimas. El Palau Altea se convierte este viernes en centro de debate para estudiar lo qué sucedió durante esas jornadas, la relevancia de los primeros auxilios y cómo repercutió que la policía local fuera la primera en acudir a las poblaciones damnificadas.

Para ello se ha concretado una programación desde las 9.00 horas con la ponencia titulada: "En primera persona. El profesional versus la persona en la emergencia."; a las 11.15 h. se desarrollará la denominada: "Cooperación Policial Intermunicipal: el apoyo de las Policías Locales ajenas a las zonas damnificadas".
Clausura de Pérez Llorca
A las 12.15 h. continuarán las intervenciones con "Retos de la respuesta conjunta: Cooperación UME-Bomberos en grandes catástrofes". A las 12.55 h. se dará paso a la nominada "El peso del uniforme: gestión del trauma tras el impacto de la dana".
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.