CONDENA AL AYUNTAMIENTO DE CHIVA AL PERJUDICAR ECONÓMICAMENTE A UNA DELEGADA SINDICAL DEL SINDICATO SPPLB DE MANERA INJUSTA Y PREMEDITADA
A raíz de un informe elaborado por la Jefatura de Policía Local de Chiva claramente premeditado, perjudicial y con el claro objetivo de menoscabar la acción sindical de una funcionaria delegada del Sindicato SPPLB, por parte de la Alcaldía del Ayuntamiento de Chiva se dictó resolución mediante la cual se le reducía el salario a dicha delegada sindical.
La delegada sindical ha sufrido merma y perjuicio en sus retribuciones salariales durante más de dos años que ha durado el procedimiento administrativo y judicial.
Pese a solicitar vía administrativa en dos ocasiones la restitución de las retribuciones advirtiendo que era contrario a la Ley, fue expresamente desestimado por el Ayuntamiento, confirmando la Corporación la reducción salarial, obligando a tener que acudir al Juzgado, siendo esta una vía más lenta y durante la que ha continuado la delegada sufriendo las consecuencias en su economía personal y familiar.
El juzgado deja de manera clara y meridiana y sin posibilidad de recurrir, que no se puede perjudicar de manera tan injustificada a un trabajador por el ejercicio de su acción sindical, puesto que socaba los principios básicos de la libertad sindical y el derecho a la representación y defensa de los trabajadores como así demuestra la consolidada jurisprudencia al respecto.
El Sindicato Profesional SPPLB que siempre mostró su apoyo incondicional a dicha funcionaria, va a estudiar las posibles acciones judiciales a su alcance contra todos los actuantes.
Tras 50 años de democracia y 40 de la Ley de Libertad Sindical este tipo de actuaciones y más en el ámbito de la Administración Pública que debe ser un ejemplo de cumplir y hacer cumplir la ley es intolerable, y solo puede ser fruto o de la mala fe, o peor aun de la ignorancia o incompetencia, en cualquier caso inaceptable e inasumible.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.