LA CONSELLERIA DE INTERIOR SE COMPROMETE A EJECUTAR EL CURSO BÁSICO DE POLICÍAS LOCALES PARA TODAS LAS PLANTILLAS QUE LO HAN SOLICITADO
Por el SPPLB se presentó una queja ante la decisión adoptada por el anterior Secretario Autonómico de Emergencias por la que se modificó la relación de los alumnos que se debían incorporar al Curso Básico 60 que tiene previsto su inicio el 13 de diciembre y con la que se ha excluido del mismo a un número importante de policías locales de poblaciones de la Comunidad Valenciana con nombramiento y petición de realizar el curso desde hace meses para dar cabida a la reciente promoción de la ciudad de Valencia, nombrada recientemente.
Esta decisión ha generado un malestar importante en los policías, en las plantillas y en los ayuntamientos afectados, por lo que el SPPLB solicitó una reunión de carácter urgente con el nuevo conseller para abordar y solucionar la situación en beneficio de todos los afectados.
Aun con el reciente nombramiento del nuevo conseller, Juan Carlos Valderrama, de su secretaria autonómica, Irene Rodríguez, y de su subsecretaria, María Ángeles Navarro, y pese a todo el cúmulo de problemas heredados, han tenido a bien recibirnos de forma urgente en el día de ayer para abordar la situación, lo cual es de agradecer.
Tras una valoración de la situación general de la competencia de la GV en la Policía Local y trasladarle nuestra petición y la necesidad de dar una solución inmediata, la respuesta del Conseller ha sido tajante: “lo vamos a solucionar y lo vamos a hacer ya”.
Nos ha trasladado el compromiso de arbitrar un sistema, bien sea conjunto o de manera simultánea con la realización de dos cursos en paralelo, que permita que nadie se quede atrás y que todos los agentes de policía local que se encuentran pendientes de realizar el Curso Básico lo hagan en fechas próximas. Además, computará la antigüedad a todos los admitidos al mismo tiempo y por supuesto con especial a los de aquellas plantillas afectadas por la Dana y que sus municipios necesiten postergar en algunos casos la incorporación al curso de sus componentes.
También hemos tratado la necesidad de abordar las modificaciones legales pertinentes de la denostada Ley de Coordinación de Policía Local, la formación continua, la necesidad de inversiones en Cheste y del apoyo de la Generalitat a las plantillas más necesitadas, en especial las afectadas por la Dana.
Por último, nos hemos emplazado a mantener un contacto continuo y proactivo que permita conseguir avanzar y conseguir un funcionamiento eficaz de la competencia en seguridad local que los policías locales, plantillas, ayuntamientos y por supuesto vecinos y contribuyentes merecen.
Agradecer al Sr. Valderrama y a todo su equipo la prontitud y determinación que han demostrado en avanzar y en buscar soluciones. Así lo esperamos y desde FESEP-SPPLB apostaremos decididamente por ello.
FESEP-SPPLB "TU SINDICATO EN PRIMERA LÍNEA"
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.