IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar niega a una funcionaria el permiso de maternidad.

25 junio 2021 1767 visitas

“EL AYUNTAMIENTO DE OROPESA DEL MAR NIEGA A UNA FUNCIONARIA EL PERMISO DE MATERNIDAD¨



El SPPLB quiere manifestar que la que ha sido Alcaldesa Sra. Maria Jiménez hasta hace unos días, siguiendo el informe de la Técnico de Personal N.P.P, -NIEGA- a una funcionaria que fue madre recientemente el disfrute del permiso de maternidad en la forma que viene establecido por las Leyes.


Como es sabido el permiso de maternidad esta perfectamente definido y reconocido por la diferente legislación, con el propósito de facilitar la conciliación de los trabajadores con sus familias, pero en el ayuntamiento de Oropesa y para la Sra. Jiménez, parece ser que dichas normas y derechos no tienen cabida por la negativa a su aplicación por parte del equipo de gobierno socialista. Equipo de gobierno de un mismo partido político –PSOE- que el de otros muchos lugares, siendo también el actual del estado español, que promulgan por todos los medios a su alcance habidos y por haber y se les llena la boca de palabras vanas en defensa de los trabajadores y de la igualdad, circunstancia muy lejos de la realidad a posteriori en este ayuntamiento, y que solo tiene por finalidad dar imagen.


La Sra. Jiménez, graduada en derecho, entiende que las leyes y normas puede interpretarlas a su antojo, negándole a esta madre el poder disfrutar del permiso establecido junto a su bebe, situación muy grave a nuestro entender, pues esta coartando el que pueda darle los cuidados necesarios como es debido al recién nacido.


Esperemos que la justicia se pronuncie pronto, y en caso de ser favorable se puedan solicitar las responsabilidades pertinentes a quien corresponda. Aunque llegado este punto el bebe ya habrá crecido y ese tiempo de la madre junto al mismo no se lo podrá devolver nadie.



EJECUTIVA PROVINCIAL CASTELLON
WWW.SPPLB.ORG
23/06/2021