IMG-LOGO
IMG-LOGO
Valencia: Continúa la gestión del Rialto en la Policía Local
PRENSA - abril, 2024

www.europapress.es www.levante-emv.com   Casi un año después del relevo en el equipo de gobierno en la ciudad de Valencia y, en consecuencia, en la Concejalía de Policía, la gestión interna a nivel organizativo de la Policía Local de Valencia y la prestación de servicio a la ciudadanía, sigue sin cambios. De hecho, los únicos movimientos que se han llevado a cabo han sido para validar y dar continuidad a la gestión llevada a cabo en los últimos años por el gobierno del Rialto.   Así, la creación de la USAP por parte de la actual Corporación ha respondido única y exclusivamente a dar continuidad a la extinta UCOS, la cual fue disuelta judicialmente por la mala gestión que se llevó a cabo en su creación por la anterior concejalía y por la actual Jefatura; del mismo modo que se ha mantenido la UPIC, la gran farsa sobre proximidad pues se trataba de “camuflar” patrullas policiales a las que se les cambiaba el nombre y los distintivos corporativos, prestando su servicio en coches y que se instauró con la finalidad de sustituir a la Policía de Barrio, mucho más próxima, cercana y arraigada a los vecinos de cada barrio.     Es altamente llamativo y un tanto alarmante que tras casi un año de gestión la Policía de Barrio, tan demandada por el entramado social de la ciudad y pilar fundamental en la pasada campaña electoral del actual equipo de gobierno, continúe prácticamente desmantelada, ya que no se ha llevado a cabo ninguna gestión para su potenciación. De hecho, por poner un ejemplo, en toda la 4ª Comisaría de Proximidad (Distrito Abastos) sigue sin haber Policía de Barrio, dejando barrios como los de Campanar, Benimamet o Fuensanta descubiertos y sin este Servicio; y lo mismo podría decirse de las pedanías norte o sur   Desde el SPPLB no entendemos ni compartimos la gestión que se está llevando a cabo, aunque no es de extrañar que se esté produciendo esta situación en tanto en cuanto la organización interna del Cuerpo sigue siendo llevada por las mismas personas y desde la concejalía parece ser que no se toman decisiones o no se trasladan los objetivos comprometidos a implantar por la Corporación.   Y con esta situación interna y estructural de la plantilla de la Policía Local de Valencia se aproxima el verano, donde un año más la falta de personal y de medios materiales hace peligrar muy seriamente la correcta atención de los servicios y requerimientos de los ciudadanos.

Leer Más
I Congreso Nacional de Policías Locales en Benidorm
POLICIA LOCAL - marzo, 2024

El I Congreso Nacional de Policías Locales, que se celebrará en Benidorm, cierra su inscripción con 700 participantes de más de 20 ciudades www.benidorm.org      El primer Congreso Nacional de Policías Locales que se celebrará en Benidorm tiene ya garantizado el éxito al haberse completado el cupo máximo de inscripciones previsto. En total habrá 700 participantes en esta cita que se celebrará en la Sala Faraón de Terra Mítica los próximos 12 y 13 de abril. Este congreso está organizado por el Ayuntamiento de Benidorm y coorganizan la Unión Nacional de Jefes y Mandos de Policía Local (Unijempol) y el SPPLB. De hecho, la ciudad ya ha acogido los dos últimos encuentros de oficiales en el Ayuntamiento local.        Los policías locales que asistirán a este congreso proceden de una veintena de ciudades españolas y tendrán la ocasión de presenciar las ponencias que ofrecerán los magistrados del Tribunal Supremo así como otros mandos policiales sobre asuntos de actualidad de la Policía Local como el futuro del cuerpo, la conexión con los ciudadanos para mejorar la seguridad y la localidad, la detección de casos de trata sexual, la Policía Local como policía judicial o el uso del arma y sus consecuencias, entre otros. Entre los ponentes también se encuentra Carlos Fernández, community manager de Policía 2.0.      Se trata del primer congreso a nivel nacional, que cuenta con dos antecedentes como fueron los encuentros de oficiales que tuvieron lugar en Benidorm en los dos últimos años, en los que, según los organizadores, se quedó siempre gente en lista de espera por falta de espacio en el recinto. En esta ocasión la aceptación también ha sido máxima y se estima que la lista de espera es superior al centenar de personas.      Han confirmado su asistencia al evento, entre otras autoridades, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la consellera de Justicia, Elisa María Núñez; la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé; el subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves; la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEM), María José García-Pelayo, y miembros de la corporación municipal.      Además de las ponencias del día 12 de abril, el congreso también ha organizado una serie de actividades para los acompañantes como una visita a la ciudad en autobús descapotable, visita a la playa y al parque de animales Mundomar con comida incluida.      Además, el día 13 de abril habrá una jornada de exhibición de unidades policiales y militares. Así, habrá una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local de Benidorm, del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) del Ejército de Tierrra y del dispositivo electrónico de control TASER. Será desde las 11 hasta las 13 horas en el Circus Maximus de Terra Mítica.  

Leer Más
Intento de estafa con suplantación de nuestra identidad y nombre
SINDICATO - marzo, 2024

COMUNICADO DE ALERTA POR INTENTO DE ESTAFA CON SUPLANTACIÓN DE NUESTRA IDENTIDAD Y NOMBRE CORPORATIVOS.   Queremos advertir de intentos de estafa a través de llamadas telefónicas mediante la suplantación de nuestra identidad y nombre corporativos.   Tenemos conocimiento de que se están realizando llamadas telefónicas a distintos negocios, en los que se solicita una cuantía económica a cambio de la inserción de publicidad en una revista del SPPLB, solicitando para ello un número de cuenta.   Desde el SPPLB no se realizan llamadas telefónicas indiscriminadas, ni envío de correos masivos con fines publicitarios o comerciales; ni tampoco se está editando actualmente ninguna revista por parte de nuestra organización.   Hemos puesto en conocimiento de nuestro gabinete jurídico estos hechos para tomar las medidas legales correspondientes. Lamentamos los perjuicios que se puedan causar en nuestro nombre. Somos, igualmente, perjudicados de desaprensivos y delincuentes que han suplantado nuestra identidad corporativa para estafar a otros.

Leer Más
Manifestación Bomberos Forestales en Valencia
SINDICALES - marzo, 2024

   Con los lemas "SI NOS EXTINGUIMOS, LOS INCENDIOS FORESTALES NO LO HARÁN" y "AYUDA A QUIEN TE AYUDA" se ha llevado a cabo la concentración de centenares de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana frente al Palau de la Generalitat, en la plaza de Manises de Valencia.        SPPLB a través de su presidente y demás representantes de esta organización sindical, han estado apoyando esta concentración donde se han reclamado, entre otros asuntos:   - La estabilización de 300 bomber@s que se encuentran en fraude de Ley y que ya se ganaron la plaza. - La negociación de un convenio propio. - Tener una estructura y movilización propias. - La jubilación anticipada y crear la segunda actividad. - Crear un servicio completo de 365 días y un tercer turno.     BOMBER@S FORESTALES EN LUCHA!!! NO A LOS RECORTES DEL GOBIERNO VALENCIANO!!!

Leer Más
Jornada Operativa Policial en galería de tiro virtual en Abarán (Murcia)
FORMACIÓN - marzo, 2024

   Desde el sindicato SPPLB en la Región de Murcia, como miembros de las Policías Locales de la Región en servicio activo, somos conscientes de las dificultades a las que nuestros compañeros se enfrentan en su día a día velando por la seguridad de la ciudadanía, el mantenimiento del orden público y la paz social.    Se realizan grandes esfuerzos en ofrecer a nuestros afiliados formación básica, fundamental, actualizada y lo más práctica posible para que puedan desarrollar sus funciones con la mayor de la seguridad personal, jurídica y laboral.    Actualmente se van a desarrollar unas jornadas formativas sobre operativa policial, teniendo en cuenta los más estrictos criterios jurídicos del uso de la fuerza, capacitaciones físicas y emocionales, con la práctica constante como base vehicular para estandarizar formas de intervención segura y ajustadas a derecho.      Como última novedad el sindicato SPPLB ha invertido en un sistema de galería de tiro virtual en el que los alumnos podrán realizar prácticas de tiro eficaces y realistas que potenciarán todas sus capacidades en el porte, manejo, encare y disparo, pero ninguno de sus riesgos al hacer uso de un sistema digitalizado de proyección de imágenes y captación de señales láser seguras. Este sistema, en colaboración con la empresa “LASER AMMO”, empresa líder en tecnologías de entramiento, ha demostrado su eficacia en la mejora de los alumnos en los diferentes escenarios que se muestran, muy cercanos a la realidad, con nulo riesgo para los usuarios al ser un entorno virtualizado.  

Leer Más
¡¡GRACIAS POR CONTAR SIEMPRE CON VOSOTROS!!
PRENSA - febrero, 2024

Desde el SPPLB queremos hacer una felicitación pública a todo el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Valencia, a todos y cada uno de los bomberos que lo integran y con especial énfasis a aquellos compañeros/as que en el día de ayer se encontraban de guardia y que se han tenido que enfrentar a riesgo de sus vidas al incendio más importante que se recuerda en la historia de esta ciudad.

Leer Más
Entrega de premios sorteo fotográfico SPPLB 2023
SINDICATO - febrero, 2024

   Como viene siendo habitual en los últimos años, el SPPLB ha realizado el concurso anual de fotografía, entregándose los premios correspondientes al sorteo fotográfico 2023 en la Sede Provincial del sindicato en Valencia. L@s afortunad@s han recibido el premio por parte del Vicesecretario de Acción Sindical de la provincia de Valencia D. Elias Nieto, consistente en un cheque regalo de 100€ para disfrutar en cualquier establecimiento hotelero.      Agradecemos a tod@s l@s concursantes su participación y os animamos a que participéis de nuevo en la próxima edición 2024.      Estos son los tres ganadores:   VERÓNICA TORRENTE DE LA ROSA   JORGE MARTINEZ POLO   JUAN VICENTE FRANCÉS GERMÁN

Leer Más
Valencia: Presentación nueva promoción 77 bomberos
BOMBEROS - febrero, 2024

El pasado 19 de febrero, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, fue presentada la nueva promoción de 77 bomberas y bomberos que se incorporan al Cuerpo Municipal de Bomberos incrementando así la plantilla actual que alcanza los 557 miembros.     Desde el sindicato SPPLB damos la enhorabuena a los nuevos compañeros y compañeras esperando que su talento y entusiasmo hagan aún más grande al Cuerpo de Bomberos de Valencia.

Leer Más
Exito del SPPLB en las elecciones al Comité de empresa del Ayto. de Valencia
ELECCIONES SINDICALES - febrero, 2024

El SPPLB se consolida como tercera fuerza sindical en el colectivo del personal laboral en número de votos, aumentando el número de delegados y delegadas en el Comité, pasando de 2 a 3 delegados. GRACIAS a todas las personas, equipo de elecciones y candidatos por su apoyo y confianza en esta organización.      Estaremos a la altura que se merecen!!!      

Leer Más
Asamblea general provincia de Castellón
SINDICATO - febrero, 2024

   El pasado 6 de febrero se celebró en la sede provincial de Vila-real la Asamblea Provincial de Castellón del SPPLB con el fin de elegir a la nueva Ejecutiva Provincial de este sindicato, así como tratar las inquietudes y asuntos profesionales de las diferentes secciones sindicales de la provincia.          Con la asistencia de la gran mayoría de los representantes de las secciones, se ha celebrado la reunión de la Asamblea. Abordando distintas cuestiones de interés general para todos: negociaciones, carrera profesional, formación, reconocimiento de profesión de riesgo, resultados elecciones sindicales, etc, así como también temas laborales de alguna sección en particular.      Una de los asuntos a tratar ha sido la elección del nuevo Secretario Provincial y la nueva Ejecutiva provincial, siendo elegido por unanimidad de todos los asistentes como nuevo Secretario Provincial Francisco García.      Aprobándose también la composición de ese nuevo equipo de la Ejecutiva Provincial, dando así relevo al anterior Secretario Provincial tras casi 30 años trabajando y colaborando en la asistencia y mejora de los afiliados.      Esperando tengan acierto en todas sus acciones y decisiones de ahora en adelante, que seguro así será.  

Leer Más
Temario Oficial de la Policía Local de la Comunitat Valenciana
60.00 €