IMG-LOGO
IMG-LOGO
FORMACIÓN

Conferencia en la Policía Local de Valencia sobre el fentanilo

28 noviembre 2023 1036 visitas

CONFERENCIA EN LA POLICIA LOCAL VALENCIA SOBRE EL FENTANILO Y SU IMPACTO PSICO-SOCIAL


¿CON EL FENTANILO VUELVE “EL CABALLO DE LOS 80s”?


   El SPPLB realiza una conferencia sobre el Fentanilo la cual está causando estragos en América y cuyos efectos ya se están importando a Europa. Conferencia dirigida a profesionales de la seguridad, emergencias y asistenciales que se ha realizado en la Central de Policía Local de Valencia y en la que han asistido profesionales no solo de la plantilla municipal, si no del resto de la Comunitat y de otras CCAA.


   La Conferencia, impartida por expertos en Farmacología y Criminalidad, ha tenido una amplia acogida con más de un centenar de asistentes copando el aforo de la sala y dando muestra del interés por el colectivo.


   La misma ha sido inaugurada por el propio Jefe del Cuerpo D. José Vicente Herrera que ha recordado la periodicidad de la incorporación en el mercado de nuevas drogas y su impacto en la sociedad como el de esta nueva sustancia del Fentanilo, y ante las que hay que estar preparado para que su impacto no sea tan peligroso como tuvieron la irrupción de la heroína en los 80s o las drogas de diseño, ratificando el compromiso de la jefatura de policía con este tipo de actividades formativas en pro de la plantilla policial y por extensión, de la sociedad valenciana a la que sirve.


   Igualmente ha asistido a la inauguración Antonio Sánchez asesor del Área de Protección Ciudadana en representación de Jesus Carbonell que ha escusado su asistencia por agenda, delegando en el asesor del área como muestra ineludible de compromiso de la delegación en luchar contra la lacra de las drogas y su impacto en la ciudad.


   Desde el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos SPPLB agradecer a su representante de formación, Pedro Gil su iniciativa así como el apoyo a la Delegación y la Jefatura su apoyo y acceso a las instalaciones de Policía para poder desarrollarla. Igualmente a los ponentes y asistentes por el nivel de la misma y el interés mostrado.