IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

La Policía Local de Alboraya rechaza realizar horas extras

01 febrero 2024 638 visitas

Fuente: lasprovincias.es

La decisión podría afectar a los servicios durante la próxima «Volta ciclista a la Comunitat Valenciana»

 

 

Los sindicatos de la Policía de Alboraya, representados mayoritariamente por SPPLB y CSIF, han anunciado su rechazo a la realización de horas extras y servicios operativos para actos o eventos, tras el malestar generado en la plantilla por las negociaciones fallidas en la mejora de un convenio colectivo mejorado y la relación de puestos de trabajo.

 

Según explican desde los sindicatos, han estado intentando negociar y presentando propuestas al alcalde con resultado negativo, «generando malestar en la plantilla, que se encuentra saturada de servicios extraordinarios y muchos años esperando una mejora en las condiciones económicas y laborales». Además, «la relación de puestos de trabajo (RPT) en policía, con claro ajuste económico a la baja y sin conseguir actualizar los complementos comprometidos, la falta de un convenio colectivo mejorado y una Carrera Profesional que nunca se llega a negociar», han sido claves para el desacuerdo.

 

La plantilla policial recuerda que «que se han marchado a otras poblaciones en los últimos años, 15 funcionarios con antigüedad y formación, lo que demuestra el bajo interés en pertenecer a un pueblo de referencia en L´Horta Nord como Alboraya», por lo que hasta llegar a un nuevo acuerdo «la primera de las medidas tomadas por la plantilla es no realizar horas extras, puesto que no existe obligación de hacerlas y no se descartan otras acciones en el futuro», anuncian desde los sindicatos.

 

El hecho de que la plantilla no realice servicios operativos puede provocar que no sea posible garantizar el normal y perfecto desarrollo de cualquier tipo de evento o acto extraordinario de los muchos que se celebran a lo largo del año en Alboraya. «Ejemplo de esta situación fue la última Cabalgata de Reyes, que durante horas no hubo patrullas para atender posibles llamadas, incidencias o reclamaciones de los vecinos, puesto que los cuatro agentes de servicio de esa tarde se encontraban en el acto de la cabalgata. Situación que volverá a repetirse si el conflicto sigue sin resolverse con la próxima «Volta ciclista a la Comunitat Valenciana» de categoría masculina y femenina que pasa diferentes vías y caminos del término municipal de Alboraia en el mes de febrero», alertan.