IMG-LOGO
IMG-LOGO
Manifestación Bomberos Forestales en Valencia
SINDICALES - marzo, 2024

   Con los lemas "SI NOS EXTINGUIMOS, LOS INCENDIOS FORESTALES NO LO HARÁN" y "AYUDA A QUIEN TE AYUDA" se ha llevado a cabo la concentración de centenares de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana frente al Palau de la Generalitat, en la plaza de Manises de Valencia.        SPPLB a través de su presidente y demás representantes de esta organización sindical, han estado apoyando esta concentración donde se han reclamado, entre otros asuntos:   - La estabilización de 300 bomber@s que se encuentran en fraude de Ley y que ya se ganaron la plaza. - La negociación de un convenio propio. - Tener una estructura y movilización propias. - La jubilación anticipada y crear la segunda actividad. - Crear un servicio completo de 365 días y un tercer turno.     BOMBER@S FORESTALES EN LUCHA!!! NO A LOS RECORTES DEL GOBIERNO VALENCIANO!!!

Leer Más
Jornada Operativa Policial en galería de tiro virtual en Abarán (Murcia)
FORMACIÓN - marzo, 2024

   Desde el sindicato SPPLB en la Región de Murcia, como miembros de las Policías Locales de la Región en servicio activo, somos conscientes de las dificultades a las que nuestros compañeros se enfrentan en su día a día velando por la seguridad de la ciudadanía, el mantenimiento del orden público y la paz social.    Se realizan grandes esfuerzos en ofrecer a nuestros afiliados formación básica, fundamental, actualizada y lo más práctica posible para que puedan desarrollar sus funciones con la mayor de la seguridad personal, jurídica y laboral.    Actualmente se van a desarrollar unas jornadas formativas sobre operativa policial, teniendo en cuenta los más estrictos criterios jurídicos del uso de la fuerza, capacitaciones físicas y emocionales, con la práctica constante como base vehicular para estandarizar formas de intervención segura y ajustadas a derecho.      Como última novedad el sindicato SPPLB ha invertido en un sistema de galería de tiro virtual en el que los alumnos podrán realizar prácticas de tiro eficaces y realistas que potenciarán todas sus capacidades en el porte, manejo, encare y disparo, pero ninguno de sus riesgos al hacer uso de un sistema digitalizado de proyección de imágenes y captación de señales láser seguras. Este sistema, en colaboración con la empresa “LASER AMMO”, empresa líder en tecnologías de entramiento, ha demostrado su eficacia en la mejora de los alumnos en los diferentes escenarios que se muestran, muy cercanos a la realidad, con nulo riesgo para los usuarios al ser un entorno virtualizado.  

Leer Más
¡¡GRACIAS POR CONTAR SIEMPRE CON VOSOTROS!!
PRENSA - febrero, 2024

Desde el SPPLB queremos hacer una felicitación pública a todo el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Valencia, a todos y cada uno de los bomberos que lo integran y con especial énfasis a aquellos compañeros/as que en el día de ayer se encontraban de guardia y que se han tenido que enfrentar a riesgo de sus vidas al incendio más importante que se recuerda en la historia de esta ciudad.

Leer Más
Entrega de premios sorteo fotográfico SPPLB 2023
SINDICATO - febrero, 2024

   Como viene siendo habitual en los últimos años, el SPPLB ha realizado el concurso anual de fotografía, entregándose los premios correspondientes al sorteo fotográfico 2023 en la Sede Provincial del sindicato en Valencia. L@s afortunad@s han recibido el premio por parte del Vicesecretario de Acción Sindical de la provincia de Valencia D. Elias Nieto, consistente en un cheque regalo de 100€ para disfrutar en cualquier establecimiento hotelero.      Agradecemos a tod@s l@s concursantes su participación y os animamos a que participéis de nuevo en la próxima edición 2024.      Estos son los tres ganadores:   VERÓNICA TORRENTE DE LA ROSA   JORGE MARTINEZ POLO   JUAN VICENTE FRANCÉS GERMÁN

Leer Más
Valencia: Presentación nueva promoción 77 bomberos
BOMBEROS - febrero, 2024

El pasado 19 de febrero, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, fue presentada la nueva promoción de 77 bomberas y bomberos que se incorporan al Cuerpo Municipal de Bomberos incrementando así la plantilla actual que alcanza los 557 miembros.     Desde el sindicato SPPLB damos la enhorabuena a los nuevos compañeros y compañeras esperando que su talento y entusiasmo hagan aún más grande al Cuerpo de Bomberos de Valencia.

Leer Más
Exito del SPPLB en las elecciones al Comité de empresa del Ayto. de Valencia
ELECCIONES SINDICALES - febrero, 2024

El SPPLB se consolida como tercera fuerza sindical en el colectivo del personal laboral en número de votos, aumentando el número de delegados y delegadas en el Comité, pasando de 2 a 3 delegados. GRACIAS a todas las personas, equipo de elecciones y candidatos por su apoyo y confianza en esta organización.      Estaremos a la altura que se merecen!!!      

Leer Más
Asamblea general provincia de Castellón
SINDICATO - febrero, 2024

   El pasado 6 de febrero se celebró en la sede provincial de Vila-real la Asamblea Provincial de Castellón del SPPLB con el fin de elegir a la nueva Ejecutiva Provincial de este sindicato, así como tratar las inquietudes y asuntos profesionales de las diferentes secciones sindicales de la provincia.          Con la asistencia de la gran mayoría de los representantes de las secciones, se ha celebrado la reunión de la Asamblea. Abordando distintas cuestiones de interés general para todos: negociaciones, carrera profesional, formación, reconocimiento de profesión de riesgo, resultados elecciones sindicales, etc, así como también temas laborales de alguna sección en particular.      Una de los asuntos a tratar ha sido la elección del nuevo Secretario Provincial y la nueva Ejecutiva provincial, siendo elegido por unanimidad de todos los asistentes como nuevo Secretario Provincial Francisco García.      Aprobándose también la composición de ese nuevo equipo de la Ejecutiva Provincial, dando así relevo al anterior Secretario Provincial tras casi 30 años trabajando y colaborando en la asistencia y mejora de los afiliados.      Esperando tengan acierto en todas sus acciones y decisiones de ahora en adelante, que seguro así será.  

Leer Más
Alicante: FESEP pide más plazas de Policía Local en la ciudad
PRENSA - febrero, 2024

Los sindicatos piden más plazas de Policía Local en la ciudad de Alicante porque son "insuficientes"   La federación de empleados públicos Fesep reclama que se aumente la plantilla en más de doscientos efectivos.   www.elespañol.com www.abc.es    Más policías locales para Alicante. Ese es la breve y contundente petición que realiza la Federación de sindicatos de empleados públicos, Fesep, al Ayuntamiento. Así lo reclaman para la inclusión en los presupuestos de la ciudad y que aumente en más de doscientos efectivos la plantilla municipal de este cuerpo.        Karla Jiménez, la secretaria local de Fesep, es la encargada de plantear al Ayuntamiento esta demanda a través de un escrito registrado este miércoles. En él destaca la que considera "insuficiencia de efectivos en la plantilla del cuerpo de la Policía Local".       Según las cifras que aporta en su escrito, la ratio actual de agentes en la ciudad es de 1,5 por cada mil habitantes. Una cifra que está por debajo de la que "recomiendan tanto las directivas de la Unión Europea como estudios recientes de la Federación Española de Municipios y Provincias".      Jiménez subraya en su escrito que "se considera imprescindible a medio plazo completar una plantilla de Policía Local de 750 policías, entre agentes y mandos", ya que "actualmente, la plantilla policial real cuenta aproximadamente con 510 efectivos".      ¿Y cómo conseguirlo? El Fesep desarrolla una propuesta para conseguir ese aumento a lo largo de los próximos cuatro años. "Para poder alcanzar este objetivo hay que acometer con determinación un plan de recursos humanos con dotación presupuestaria", demandan.      Los cálculos del sindicato se basan en la última actualización del Instituto Nacional de Estadística sobre población que colocan a la ciudad con 348.901 habitantes censados. Además, piden que se tenga en cuenta que esta cifra es mayor por dos características, el ser un destino turístico y un punto de atracción de servicios. Con el aumento pedido se cumpliría el "llegar policialmente a todos los barrios".   Alicante supera a Bilbao y ya es la décima ciudad más poblada de España      Jiménez demanda que para que estas peticiones se cumplan se tenga en cuenta con la aprobación del Presupuesto General del Ayuntamiento de Alicante para el ejercicio 2024. El sindicato, además de las plazas policiales también solicita la creación de otras quince de auxiliares de servicios, subgrupo C2, "para atender adecuadamente los servicios que se prestan en los edificios municipales, especialmente los relacionados con tareas de Acción Social y AIC".      Su última demanda en esa línea incluye también otras veinte nuevas plazas en la plantilla del personal de extinción de incendios, de bomberos subgrupo C1, "para aumentar el personal disponible en los distintos turnos de trabajo y alcanzar los 200 efectivos".

Leer Más
Murcia: SPPLB denuncia la decisión de hacer el Curso Básico de P.L en Yecla
POLICIA LOCAL - febrero, 2024

www.murcia.com Los sindicatos CSIF, CCOO, UGT, SIME y SPPLB denunciamos la decisión de llevar a cabo el Curso Selectivo de Formación Básica para aspirantes a ingreso en los Cuerpos de Policía Local de la Región de Murcia en el municipio de Yecla, noticia que ha generado preocupación y descontento entre los sindicatos.   Estos sindicatos hacen un llamamiento a la EFIAP dependiente de la CARM, para que en concordancia con lo establecido en el R.D. 462/2002, se establezcan las compensaciones necesarias debido al sobrecosto tanto económico como de tiempo que tiene esta decisión para los aspirantes.     Los sindicatos señalan que la elección de Yecla como sede de la promoción XLVII implica considerables desplazamientos para los participantes de municipios como Abanilla, Alguazas, Alhama de Murcia, Beniel, Blanca, Caravaca, Fortuna, San Pedro del Pinatar y Villanueva del Río Segura. Distancias que oscilan entre 116 y 276 kilómetros ida y vuelta, generando un potencial sobrecoste tanto económico como de tiempo para los aspirantes. Existiendo otras posibilidades como Murcia o ESPAC en Cartagena para la realización de estos cursos necesarios.   Cabe destacar que, según el R.D. 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio, los aspirantes podrían tener derecho a indemnizaciones por manutención y kilometraje durante el curso selectivo. Los sindicatos expresan su descontento con la decisión de realizar el curso en Yecla y se comprometen a brindar recursos para que los funcionarios en prácticas afectados puedan solicitar las compensaciones correspondientes.   En este contexto, estos sindicatos hacen un llamamiento a la Escuela de Formación e innovación de la Administración Pública, EFIAP dependiente de la CARM administración para que, en concordancia con lo establecido en el R.D. 462/2002, se establezcan las compensaciones necesarias de manutención y desplazamiento para aquellos aspirantes que lo requieran.   Recordamos que según el artículo 37 de la Ley 6/2019, esta formación teórico-práctica es esencial para acceder a las escalas y categorías de los Cuerpos de Policía Local en la Comunidad Autónoma.

Leer Más
La Policía Local de Alboraya rechaza realizar horas extras
PRENSA - febrero, 2024

Los sindicatos de la Policía de Alboraya, representados mayoritariamente por SPPLB y CSIF, han anunciado su rechazo a la realización de horas extras y servicios operativos para actos o eventos, tras el malestar generado en la plantilla por las negociaciones fallidas en la mejora de un convenio colectivo mejorado y la relación de puestos de trabajo.

Leer Más