IMG-LOGO
IMG-LOGO
Murcia: SPPLB denuncia la decisión de hacer el Curso Básico de P.L en Yecla
POLICIA LOCAL - febrero, 2024

www.murcia.com Los sindicatos CSIF, CCOO, UGT, SIME y SPPLB denunciamos la decisión de llevar a cabo el Curso Selectivo de Formación Básica para aspirantes a ingreso en los Cuerpos de Policía Local de la Región de Murcia en el municipio de Yecla, noticia que ha generado preocupación y descontento entre los sindicatos.   Estos sindicatos hacen un llamamiento a la EFIAP dependiente de la CARM, para que en concordancia con lo establecido en el R.D. 462/2002, se establezcan las compensaciones necesarias debido al sobrecosto tanto económico como de tiempo que tiene esta decisión para los aspirantes.     Los sindicatos señalan que la elección de Yecla como sede de la promoción XLVII implica considerables desplazamientos para los participantes de municipios como Abanilla, Alguazas, Alhama de Murcia, Beniel, Blanca, Caravaca, Fortuna, San Pedro del Pinatar y Villanueva del Río Segura. Distancias que oscilan entre 116 y 276 kilómetros ida y vuelta, generando un potencial sobrecoste tanto económico como de tiempo para los aspirantes. Existiendo otras posibilidades como Murcia o ESPAC en Cartagena para la realización de estos cursos necesarios.   Cabe destacar que, según el R.D. 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio, los aspirantes podrían tener derecho a indemnizaciones por manutención y kilometraje durante el curso selectivo. Los sindicatos expresan su descontento con la decisión de realizar el curso en Yecla y se comprometen a brindar recursos para que los funcionarios en prácticas afectados puedan solicitar las compensaciones correspondientes.   En este contexto, estos sindicatos hacen un llamamiento a la Escuela de Formación e innovación de la Administración Pública, EFIAP dependiente de la CARM administración para que, en concordancia con lo establecido en el R.D. 462/2002, se establezcan las compensaciones necesarias de manutención y desplazamiento para aquellos aspirantes que lo requieran.   Recordamos que según el artículo 37 de la Ley 6/2019, esta formación teórico-práctica es esencial para acceder a las escalas y categorías de los Cuerpos de Policía Local en la Comunidad Autónoma.

Leer Más
Vinaròs: Condenan al Ayuntamiento a reglamentar la carrera profesional
POLICIA LOCAL - diciembre, 2023

Resolución consideraciones Síndic   www.diaridelmaestrat.com www.vinarosnews.net

Leer Más
Vinaròs: El Pleno del Ayto. aprueba la moción sobre equiparación salarial
POLICIA LOCAL - noviembre, 2023

El Pleno del Ayuntamiento de Vinaròs aprueba una moción sobre equiparación salarial entre miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Leer Más
Vinaròs: SPPLB felicita a Vox por presentar una moción al Pleno
POLICIA LOCAL - noviembre, 2023

El SPPLB felicita al Grupo municipal VOX de Vinaròs por presentar una moción al Pleno para equiparar las retribuciones de las Policías Locales de la Comunidad Valenciana a la media de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Leer Más
Acto de reconocimiento a la Policía de Barrio de València
POLICIA LOCAL - junio, 2023

ACTO DE RECONOCIMIENTO A LA POLICÍA DE BARRIO DE VALÈNCIA      La Asociación de Vecinos de Torrefiel ha llevado a cabo un acto de agradecimiento a la agente de la Policía de Barrio que durante años ha prestado servicio en dicho barrio de la ciudad de València.      En el acto se ha hecho entrega de una placa conmemorativa a Noelia, la Policía de Barrio que ha estado prestando servicio en Torrefiel y a la que se le ha agradecido su trabajo, en el que se ha implicado de forma constante con un contacto directo y personal que para los vecinos ha sido fundamental en su relación con la Policía Local de València.        La realización de este acto demuestra la importancia que para los vecinos de esta ciudad tiene el poder personalizar el trabajo de la Policía Local en los barrios de València, donde vecinos y comerciantes conocen a la agente por su nombre y saben quién es y cómo es, lo que indudablemente aumenta de forma considerable la buena relación de la ciudadanía con la institución que en este caso representa Noelia.      Desde el SPPLB agradecer a la Asociación de Vecinos de Torrefiel el acto llevado a cabo y el reconocimiento que la Policía de Barrio ha tenido en el mismo, fundamental para esta ciudad y para dar cercanía a la labor policial.      Así mismo felicitar a la compañera por la gran labor que día a día realiza en las calles de nuestra ciudad y por su implicación llevando en primera persona a los ciudadanos de València el trabajo de la Policía Local.  

Leer Más
Comisión de coordinación Policías Locales
POLICIA LOCAL - mayo, 2023

Hoy se ha celebrado la Comisión de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana, la primera apenas dos días desde las Elecciones Municipales y Autonómicas.

Leer Más
Viajes socio-cultural Mossos de Escuadra y G.U Tarragona
POLICIA LOCAL - mayo, 2023

Durante los días 18 y 19 de mayo una delegación del SPPLB ha realizado sendas visitas al Instituto de Seguridad Pública de Cataluña y a la Guardia Urbana de Tarragona.

Leer Más
Altea: El SPPLB denuncia el despido del Intendente de la P.L
POLICIA LOCAL - mayo, 2023

El SPPLB denuncia el despido del Intendente de la Policía Local de Altea como una «cacicada» y una «chapuza»   El sindicato anuncia acciones legales y desde el equipo de gobierno municipal de Compromís justificaron la medida por una sentencia   www.abc.es www.ondacero.es      El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha denunciado como una «cacicada sin precedentes» y una chapuza el cese por parte del alcalde de Altea, Jaume Llinares (Compromís), del Intendente jefe de la Policía Local, «en base a un informe jurídico del secretario accidental» que entienden que no se ajusta a la realidad.      Según esta central, la medida se ampara en una sentencia judicial que se refiere a un proceso selectivo temporal de mejora de empleo que «ya no está en vigor», porque él participó y aprobó en otro distinto -que no ha sido impugnado ni está afectado por ninguna sentencia judicial- para cubrir en propiedad como funcionario de carrera la plaza de intendente.      El asunto al que se refieren parte de un contencioso ganado por el anterior jefe de la Policía Local, ya jubilado.      «Además, nada dicen, a pesar que lo saben de primera mano, a que en desarrollo de ese proceso selectivo, el intendente jefe realizó y superó el curso preceptivo de capacitación para mandos en el IVASPE y que el 2 de mayo de 2023, el IVASPE comunicó al Ayuntamiento de Altea que tenía 15 días para nombrar funcionario de carrera al Intendente Jefe que se encuentra injustamente cesado», añaden.      En consecuencia, el SPPLB ha presentado un recurso de reposición contra el decreto de cese, «donde queda claramente acreditado que el Ayuntamiento de Altea se ha equivocado» y sus servicios jurídicos estudian otras acciones legales antes «un posible delito de prevaricación administrativa si el Ayuntamiento no procede de inmediato al nombramiento como funcionario de carrera» del afectado.

Leer Más
Chiva: Doble discriminación en la Policía Local
POLICIA LOCAL - mayo, 2023

DOBLE DISCRIMINACIÓN EN LA POLICÍA LOCAL, POR LA NO APLICACIÓN DE LA JORNADA DE 35 HORAS Y POR EXCLUIR AL SPPLB DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN     El Ayuntamiento de Chiva (Valencia) discrimina a su Policía Local al no aplicar la jornada de 35 horas semanales al igual que el resto de funcionarios locales.   El Ayuntamiento de Chiva excluye de forma arbitraria al SPPLB de la mesa de negociación.          El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos denuncia por medio del presente escrito lo siguiente:      Que con efectos del pasado 1 de mayo de este año los funcionarios del Ayuntamiento de Chiva disfrutan de una jornada de 35 horas semanales. El acuerdo es para todos los trabajadores del Ayuntamiento de Chiva.      Pues desconociendo los motivos en la Policía Local, los Agentes que están en turno operativo en la calle, que trabajan fines de semana y festivos, siguen sin disfrutar de dicha reducción de jornada, realizando la que venían haciendo hasta ahora; sin embargo si que se aplica a los agentes de oficinas, mandos y Jefatura de Policía.        El SPPLB también quiere denunciar públicamente que el Alcalde de la población, Emilio Morales, del partido COMPROMIS, excluye al Sindicato SPPLB de la Mesa de Negociación de manera caprichosa, al no convocarlo en las diferentes mesas que se han realizado hasta el momento.      Tras no contar con todos los representantes, elegidos en las elecciones sindicales para formar parte de la Mesa General de Negociación, se solicitó hasta en tres ocasiones la creación de una Mesa de Funcionarios, órgano legitimado para negociar las condiciones laborales de todos los funcionarios y funcionarias.      Debido a esta negativa, están siendo vulnerados los derechos de los funcionarios y funcionarias, especialmente de los miembros de la Policía Local, que no están debidamente respresentados en las negociaciones con la Administración.      Desde el gabinete jurídico del sindicato SPPLB se está estudiando la posibilidad de emprender las acciones legales que se estimen oportunas si siguen sin respetar el derecho de representación legalmente establecido.      Además de las acciones legales por vulnerar el derecho legítimo obtenido en las urnas por parte de este Sindicato, el SPPLB está valorando realizar concentraciones en la puerta del Ayuntamiento hasta que se solucione el conflicto.   Seguimos trabajando, seguimos informando                                                                           Valencia a 8 de Mayo del 2023  

Leer Más
Vinaròs: Discriminación por la no aplicación de la jornada de 35 horas
POLICIA LOCAL - mayo, 2023

El sindicato SPPLB califica de "discriminación" la NO aplicación de la jornada de 35 horas a los Policías Locales de Vinaròs que trabajan a turnos.

Leer Más