Recientemente desde el SPPLB hemos firmado un acuerdo de colaboración con la entidad bancaria Caixa Popular, una banca cooperativa, valenciana y con valores, social y diferente, que tiene clara su vocación social. Genera valor en la sociedad valenciana.
Por parte de Caixa Popular estuvo presente en la firma Arturo Marco, en su condición de Director de la oficina de dicha empresa, sita en la calle Cirilo Amorós y por parte del SPPLB el Secretario Nacional de Organización, D. Jesús Santos.
En Caixa Popular están siempre al lado de las personas y sus proyectos, apoyando a los particulares, a los comercios, a los autónomos y a las empresas de la Comunidad Valenciana.
A partir de ahora todas las personas afiliadas al SPPLB que lo deseen podrán disfrutar de un trato preferente y unas condiciones especiales individualizadas en Caixa Popular.
Se puede recabar toda la info a través del banner situado en la página principal, o desde la zona de empresas colaboradoras, de nuestra web.
Desde el SPPLB agradecemos a Caixa Popular su predisposición, y esperamos que todas las personas afiliadas puedan beneficiarse de este nuevo acuerdo para obtener las mejores condiciones bancarias del mercado.
En un esfuerzo conjunto para apoyar a las comunidades afectadas por la reciente catástrofe que ha provocado la DANA en la Comunidad Valenciana, la Correduría de Seguros Rosillo Hnos. se ha unido al Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) para brindar una ayuda vital a los trabajadores y voluntarios que colaboran en las labores de rescate y recuperación.
Como parte de esta colaboración, Rosillo Hnos., con el apoyo del SPPLB, entregarán un lote de 100 pares de botas de alta resistencia que serán distribuidas entre los equipos de trabajo en las zonas más afectadas. Estas botas, especialmente diseñadas para ofrecer protección y durabilidad, permitirán a los voluntarios y profesionales llevar a cabo sus labores con seguridad y eficiencia en condiciones adversas.
“La situación a la que se están enfrentando muchos ciudadanos debido a la magnitud de esta catástrofe es muy dura y complicada, por lo que sentimos el compromiso de apoyar a nuestra querida comunidad valenciana en momentos de necesidad. Estamos orgullosos de trabajar junto al SPPLB para proporcionar equipamiento esencial a quienes están en primera línea en estos momentos”. comentó Miguel Rosillo.
SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIMOS INFORMANDO
EL PRESIDENTE NACIONAL DEL SPPLB RENUEVA SU ACUERDO CON ROSILLO HERMANOS CORREDURÍA DE SEGUROS Y
LES AGRADECE SU AYUDA DONANDO MATERIAL DE PRIMERA NECESIDAD A LOS AFECTAD@S POR LA DANA
En el día de hoy Paco Ángel González, presidente del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), ha visitado las oficinas de Rosillo Hermanos, correduría de seguros en Madrid.
La reunión tuvo como objetivo la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades en materia de seguros, con el que el sindicato continúa garantizando una amplia gama de beneficios y coberturas para sus afiliados.
En el encuentro estuvo presente Miguel Rosillo, Secretario del Consejo de Administración de Rosillo Hermanos, quien destacó la importancia de retomar esta alianza de larga trayectoria. Ambas partes expresaron su satisfacción por continuar trabajando juntas, reafirmando su compromiso de ofrecer servicios con los más altos estándares de profesionalidad y transparencia. Este acuerdo refuerza el enfoque del SPPLB en mirar siempre por el bienestar y los derechos de sus miembros, luchando por obtener las mejores ventajas y protecciones para ellos.
Con esta renovación, tanto el SPPLB como Rosillo Hermanos ratifican su compromiso conjunto en seguir avanzando en beneficio de todos sus afiliad@s, asegurando que su seguridad y respaldo continúen siendo prioridades en la agenda de ambas organizaciones.
Desde el Sindicato Profesional queremos trasladar todo nuestro afecto y apoyo a todas las personas que han sufrido pérdidas de familiares o amigos, así como a todas aquellas que han sido perjudicadas por un temporal de una magnitud que sólo los más antiguos del lugar recordaban.
Queremos mandar también nuestro apoyo, gratitud y felicitación a todos los equipos de seguridad, emergencias, protección civil, sanidad y bienestar social que vuelven a mostrar en estos momentos su entrega y vocación de servicio a la ciudadanía, prolongando sus jornadas e incorporándose al trabajo estando de descanso para aportar, como siempre y una vez más, su innegable esfuerzo y dedicación.
Pasados los peores momentos del temporal, es hora de seguir atendiendo a las personas que aún están sufriendo las consecuencias del mismo, teniendo como principal objetivo la búsqueda y localización de las personas desaparecidas.
Es momento de continuar ayudando y trabajando, de recomponerse ante esta situación y de seguir esforzándose para dar cobertura a todas las personas que lo necesitan, para así volver a la normalidad lo antes posible.
Habrá tiempo para valorar las acciones y decisiones adoptadas en cada momento ante una situación de tan grandes proporciones y lo haremos, pero hoy no es el día más adecuado.
Gracias y mucho ánimo a todos/as los que estáis al lado de la gente que lo necesita; nosotros, como siempre, lo estamos al vuestro.
SPPLB, SINDICATO PROFESIONAL
El Secretario Autonómico de FESEP y Presidente Nacional del SPPLB, Paco Ángel, asistIó a la Asamblea local que se ha celebrado en Villajoyosa para la elección del nuevo Secretario Local. Tras la votación ha sido elegido por unanimidad el compañero Benjamin García [Benji] al que le damos nuestra más sincera enhorabuena. Tras su elección ha manifestado que se ejercerán todas las acciones sindicales y judiciales para proteger los derechos e intereses de tod@s l@s trabajador@s del Ayuntamiento de La Vila.
El Presidente Nacional ha mostrado todo su apoyo tanto de él como de la Ejecutiva Provincial de Alicante al nuevo Secretario Local, manifestando que en breve los Tribunales de Justicia se pronunciaron sobre la ejecución forzosa de la Sentencia ganada sobre la carrera profesional, así como por el ilegal acuerdo firmado sobre horas extras y jornadas de trabajo y la demanda que ya está preparada contra aquellas personas que no cumplen debidamente con las funciones que un delegado sindical electo debe de llevar a cabo. Seguimos trabajando.
LO IMPORTANTE ERES TÚ
EJECUTIVA NACIONAL SPPLB
COMUNICADO
Hoy ha fallecido a los 82 años de edad, José María Jiménez Plata, histórico dirigente del sindicato SPPLB.
El Sargento Plata desempeño servicios en la Policía Local de Alicante durante el periodo 1968 al 2007 donde se jubiló con 65 años.
Sindicalista de raza, inicio su actividad sindical en la clandestinidad con la dictadura, y ya en el año 1979 con la legalización de las Asociaciones y Sindicatos, destacó por su valiente y tenaz defensa de los derechos y libertades en pro de una policía democrática y moderna.
En su larga trayectoria ocupó cargos de relevancia a nivel provincial, autonómico y nacional del sindicato.
Queremos rendir un merecido homenaje al Sargento Plata, como se le conocía en la ciudad de Alicante y agradecer lo mucho y bien que hizo por el colectivo de policías locales.
Su legado sigue vivo, gracias a su hijo, otro histórico dirigente del sindicato SPPLB, y actual secretario provincial de Alicante, José María Jiménez.
DEP SARGENTO PLATA
Alicante, 10 de mayo de 2024
El Vicesecretario Provincial del SPPLB , Francisco A. González, ha coordinado, por Delegación del Secretario Provincial, José M. Jiménez, la Asamblea que se ha celebrado en Callosa d'Ensarrià para la elección de Secretario Local, donde ha sido elegido democráticamente por mayoría absoluta Juan Carlos Palacios y su equipo.
Enhorabuena!!
COMUNICADO DE ALERTA POR INTENTO DE ESTAFA CON SUPLANTACIÓN DE NUESTRA IDENTIDAD Y NOMBRE CORPORATIVOS.
Queremos advertir de intentos de estafa a través de llamadas telefónicas mediante la suplantación de nuestra identidad y nombre corporativos.
Tenemos conocimiento de que se están realizando llamadas telefónicas a distintos negocios, en los que se solicita una cuantía económica a cambio de la inserción de publicidad en una revista del SPPLB, solicitando para ello un número de cuenta.
Desde el SPPLB no se realizan llamadas telefónicas indiscriminadas, ni envío de correos masivos con fines publicitarios o comerciales; ni tampoco se está editando actualmente ninguna revista por parte de nuestra organización.
Hemos puesto en conocimiento de nuestro gabinete jurídico estos hechos para tomar las medidas legales correspondientes. Lamentamos los perjuicios que se puedan causar en nuestro nombre. Somos, igualmente, perjudicados de desaprensivos y delincuentes que han suplantado nuestra identidad corporativa para estafar a otros.
Como viene siendo habitual en los últimos años, el SPPLB ha realizado el concurso anual de fotografía, entregándose los premios correspondientes al sorteo fotográfico 2023 en la Sede Provincial del sindicato en Valencia. L@s afortunad@s han recibido el premio por parte del Vicesecretario de Acción Sindical de la provincia de Valencia D. Elias Nieto, consistente en un cheque regalo de 100€ para disfrutar en cualquier establecimiento hotelero.
Agradecemos a tod@s l@s concursantes su participación y os animamos a que participéis de nuevo en la próxima edición 2024.
Estos son los tres ganadores:
VERÓNICA TORRENTE DE LA ROSA
JORGE MARTINEZ POLO
JUAN VICENTE FRANCÉS GERMÁN
El pasado 6 de febrero se celebró en la sede provincial de Vila-real la Asamblea Provincial de Castellón del SPPLB con el fin de elegir a la nueva Ejecutiva Provincial de este sindicato, así como tratar las inquietudes y asuntos profesionales de las diferentes secciones sindicales de la provincia.
Con la asistencia de la gran mayoría de los representantes de las secciones, se ha celebrado la reunión de la Asamblea. Abordando distintas cuestiones de interés general para todos: negociaciones, carrera profesional, formación, reconocimiento de profesión de riesgo, resultados elecciones sindicales, etc, así como también temas laborales de alguna sección en particular.
Una de los asuntos a tratar ha sido la elección del nuevo Secretario Provincial y la nueva Ejecutiva provincial, siendo elegido por unanimidad de todos los asistentes como nuevo Secretario Provincial Francisco García.
Aprobándose también la composición de ese nuevo equipo de la Ejecutiva Provincial, dando así relevo al anterior Secretario Provincial tras casi 30 años trabajando y colaborando en la asistencia y mejora de los afiliados.
Esperando tengan acierto en todas sus acciones y decisiones de ahora en adelante, que seguro así será.