IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

ACTO-HOMENAJE POR LA JUBILACIÓN ANTICIPADA DE POLICÍAS LOCALES EN VALENCIA

28 marzo 2019 1458 visitas


ACTO-HOMENAJE POR LA JUBILACIÓN ANTICIPADA DE POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA
Durante la mañana de hoy, la Sección Sindical del Ayuntamiento de Valencia del SPPLB ha realizado un acto-homenaje a los Policías Locales de Valencia afiliados al sindicato que se están jubilando anticipadamente como consecuencia de la aplicación del Decreto de Jubilación Anticipada de la Policía Local que entró en vigor el 2 de enero de 2019.

Así, en el acto han participado más de 40 afiliados al sindicato y se ha hecho entrega de la medalla conmemorativa que el SPPLB entrega a sus afiliados cuando se jubilan, policías que dejan de estar en activo, pero a los que el sindicato continúa prestando sus servicios de forma desinteresada.

Un acto de una gran carga emotiva para los policías que después de dedicar una vida entera al servicio de la ciudadanía reciben el reconocimiento del SPPLB por sus muchos años de servicio.
HOMENAJE AL PRESIDENTE DE LA PLATAFORMA SOCIAL DE POLICÍAS LOCALES

El homenaje ha contado con la presencia del Presidente Nacional del SPPLB, D. Manuel Sánchez Domingo y del Presidente de la Plataforma Social de Policías Locales (PSPL), D. Jesús Santos Cívicos.

Así mismo, se ha hecho entrega al Presidente de la PSPL de una placa conmemorativa por su participación directa en la gestación, elaboración y consecución del Decreto de Jubilación anticipada de Policía Local y en agradecimiento a su trabajo y esfuerzo para que dicho decreto hoy en día sea una realidad después de 15 años de duro trabajo.

Durante el año 2019 un total de 247 policías locales del Cuerpo de Policía Local de Valencia podrán ejercer su derecho a la jubilación anticipada, por lo que desde el SPPLB se ha querido reivindicar la necesidad de incrementar la plantilla de forma considerable. Igualmente, se ha expuesto la necesidad de la creación de un carnet de jubilado para los miembros del Cuerpo que dejan de estar en activo, siendo el único requisito necesario la voluntad de llevarlo a cabo por parte de Delegación y Jefatura.