El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la ejecución de dos sentencias que convierte en funcionarios en prácticas a 43 aspirantes aprobados, pero que no tenían plaza, tras el último proceso selectivo realizado del turno libre para la Policía Local. De esta forma, se da vía libre a su incorporación inmediata al próximo curso del IVASPE previsto para el primer trimestre del año 2024.
«Nos encontramos ante unas sentencias históricas que hacen justicia para todos los opositores que en muchas ocasiones, aparte del sacrifico que supone la enorme dedicación que hacen para la adecuada preparación para conseguir un trabajo, después tienen que sufrir desafortunadas decisiones de ciertos servicios de recursos humanos», han valorado desde el sindicato SPPLB-FESEP.
Asimismo, han agradecido a la Junta de Personal de Funcionarios por el «apoyo» a esta reivindicación y han «felicitado» al alcalde, al concejal de Recursos Humanos y al equipo de gobierno municipal por «esta justa decisión».
Como repercusión positiva para los vecinos, han resaltado que «se va a poder mejorar la seguridad pública en la ciudad de Alicante y va a contribuir a corregir el gran déficit que existe en la actual plantilla», que cuenta con 509 policías efectivos y -según sus cálculos- necesita unos 200 agentes más.
También han puesto de relieve que «significará un gran ahorro para las arcas municipales, ya que no se tendrá que realizar un nuevo proceso selectivo».
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.