IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

AYUNTAMIENTO DE VALENCIA: algunas de las noticias más importantes que se han producido en los últimos días:

11 diciembre 2008 907 visitas

Ultimas Noticias

Os pasamos algunas de las noticias más importantes que se han producido en los últimos días:


DENEGACIÓN DE LDs. El pasado día 10 se celebró unas de las primeras vistas judiciales de la denegación de las Libres Disposiciones que desde la Jefatura, en ocasiones, están siendo denegadas de forma sistemática en determinados periodos, fines de semana, verano, fallas, Navidades y que en ocasiones se han llegado a denegar a un padre para la comunión de su hijo (hecho este regulado hoy por hoy siendo su concesión automática). Pues bien, este es el primero de los diversos Contenciosos- Administrativos que, como ya informábamos ante las demandas de los compañeros en este sentido, tenemos abiertos, y por diferentes motivos todos ellos relacionados con las diversas formas que por parte de la Jefatura se suelen denegar las LDs, (por silencio administrativo, por denegación genérica de necesidad del servicio, por ser viernes, por ser fin de semana etc ) del esperanzador resultado os daremos cumplida información.


OPERATIVOS CAMBIADOS. Por parte de este Sindicato y ante el retraso de la convocatoria de la Mesa Técnica de Policía, se han realizado las correspondientes demandas ante la Jefatura al respecto de compañeros que habiendo solicitado a finales del año pasado los operativos que les correspondían y habiendo sido asignados estos, a algunos compañeros se los han cambiado de fecha notificándoles con tan solo unos días de anticipación dicha modificación, con lo que ello supone de perjuicio para su previsión personal, así como desautoriza el sistema de asignación de los operativos que tan buen resultado da. Prueba de ello es el incremento de compañeros que se han incorporado a la realización de operativos y que, con actitudes como esta, se pone en peligro el éxito del esfuerzo realizado por todos.


MEDALLAS DEL PATRÓN. Se ha recibido queja por parte de un compañero al cual , a la hora de contabilizar la antigüedad para los 25 años de servicio para la medalla, no se le ha contabilizado el tiempo prestado en el ejercito, pero sí que se le contabiliza a efectos de antigüedad. Hecho en cambio que sí ha ocurrido en otro supuesto en el que a dicho compañero (mando) sí se le ha tenido en cuenta, por lo que hemos hecho llegar nuestra queja a la Jefatura para que se tenga en cuenta para el año que viene y no exista a nuestro entender dicho agravio comparativo.


BECAS POR ORFANDAD. El pasado mes de Noviembre y habiendo transcurrido un tiempo prudencial, nos pusimos en contacto con la viuda de nuestro compañero y amigo José Luis Collado, con el fin de reiterar nuestro ofrecimiento de ayuda y asesoramiento. En ese momento nos dimos cuenta que su familia no había recibido todas las compensaciones económicas que le correspondían por lo que se iniciaron todos los trámites pertinentes para que pueda percibir TODAS las cantidades económicas que le corresponden y que hasta el momento no había recibido por no haberse iniciado el expediente a instancia de parte. Además, se le comunico que a petición del SPPLB, se aprobaba la dispensa en la cuota de los centros de formación para los hijos huérfanos de compañeros/as afiliados que quieran seguir los pasos de sus padres e ingresar en los cuerpos de Policía Local y Bomberos. También nuestras familias son muy importante para nosotros y no las dejaremos nunca de lado.


CAMPAÑA DE NAVIDAD. Como siempre, por estas fechas os remitimos a casa por correo los calendarios para el año que viene y que muy pronto recibiréis. Además, queremos recordaros la Cena de Navidad que desde el año pasado nos hemos propuesto realizar todos los años y que este año se realizará el viernes 19 en el Club de Natación de Carpesa (Valencia) por 20€ con barra libre y cachondeo incluido. Si aun no os habéis apuntado hacedlo en ocio@spplb.org No os arrepentiréis.


CONVENIO. De momento no hay noticias y parece que todo sigue igual con el ¡ay! y pronto sabremos si pasamos las Navidades con turrón de Jijona o de chocolate de Hacendado. De todos modos, transmitiros confianza y seguridad por nuestra parte ya que estamos en guardia siempre para reaccionar de la forma más certera y eficaz.

SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIMOS INFORMANDO