IMG-LOGO
IMG-LOGO
FORMACIÓN

Conferencia Prevención de Riesgos Laborales en Cuerpos de Seguridad y Emergencias

29 junio 2020 1187 visitas

CONFERENCIA SPPLB LA PREVENCION DE RIESGOS Y LAS FCS/EMERGENCIAS

CENTRAL DE POLICIA LOCAL DE VALENCIA 29/06/2020

EL SPPLB REALIZA UNA CONFERENCIA SOBRE RIESGOS LABORALES EN LAS FCS/EMERGENCIAS Y PSICOSOCIOLOGÍA DEL TRABAJO.

La formación presencial como pilar básico del SPPLB ha sido uno de los grandes perjudicados por la pandemia fruto de las restricciones y limitaciones para prevenir los contagios.

Con el fin de aportar nuestro granito de arena a la "nueva normalidad" y dentro de las adaptaciones que la misma conlleva y sin que suponga el limitar nuestro compromiso con la formación del colectivo, desde el SPPLB hemos puesto la maquinaria en marcha y no dejar la oportunidad de hacer una jornada formativa antes de acabar un semestre.

En esta coyuntura de crisis sanitaria, hemos apostado por algo tan apropiado y oportuno como la Prevención de Riesgos Laborales en las FCS y las emergencias.

Con todas las medidas sanitarias y con la participación en la apertura del Jefe del Cuerpo de la Policía Local D. José Vicente Herrera inaugurando esta nueva etapa y el Secretario Gral del SPPLB en Valencia Jesús Santos, gracias al trabajo de Pedro Gil como Delegado Provincial de Formación y sus colaboradores se ha presentado una muy interesante jornada conducida por Noelia García y Juan José Agún expertos en la materia.

Juan Jose Agún como Ingeniero y Máster en PRL que ha desarrollado la parte mas técnica de la conferencia y de los riesgos del COVID.

Noelia García, Psicóloga del Trabajo y Perito, Máster y Técnica Superior en PRL Ha centrado su ponencia en la perención en los aspectos psicosociales, stresores, interacción casa/trabajo, burnout.

La participación de las y los compañeros ha sido muy gratificante, lo cual es de agradecer teniendo en cuenta el esfuerzo de las fechas y la situación de distanciamiento.

En definitiva una interesante y gratificante jornada.

Enhorabuena y gracias a los ponentes y asistentes.

Por ultimo agradecer a la Delegación y Jefatura la cesión del local y su participación en la inauguración de la misma.