IMG-LOGO
IMG-LOGO
FORMACIÓN

Curso CONDUCCIÓN N1

26 mayo 2023 1425 visitas

¡Excelente!  realizado curso de conducción Nivel 1 en la Escuela y centro de formación de Conducción FAST en el circuito de Valencia. Curso  dirigido a Policías Locales de diferentes poblaciones de la Comunidad. Resumen de los temas Teórico-práctico que se trataron:

  1. Posición del conductor: La importancia de una postura adecuada del conducir, incluyendo la colocación correcta de las manos en el volante, la posición del asiento y los espejos retrovisores, entre otros aspectos.

  2. Conducción táctica policial: Esta parte del curso se centró en las técnicas y estrategias específicas utilizadas por los agentes de policía durante la conducción en situaciones tácticas, como persecuciones o respuesta rápida.

  3. Control de frenada: Instrucciones sobre cómo utilizar adecuadamente los frenos en diversas situaciones, como en caso de emergencia o al conducir en condiciones adversas.

  4. Abordaje de curvas: Técnicas de conducción para tomar curvas de manera segura y eficiente, prestando atención a aspectos como la selección de la velocidad adecuada, la trazada correcta y el control del vehículo durante el giro.

  5. Maniobra evasiva: Se enfocó en enseñar a los participantes cómo reaccionar ante situaciones imprevistas en la carretera, como obstáculos o peligros repentinos, y cómo realizar maniobras evasivas para evitar colisiones.

  6. Sobreviraje y subviraje: Refiriéndose al comportamiento del vehículo en situaciones de pérdida de tracción, donde el sobreviraje ocurre cuando el trasero del vehículo pierde adherencia y se desliza hacia el exterior de la curva, y el subviraje sucede cuando el frente del vehículo pierde adherencia y tiende a seguir recto en lugar de girar.

Estos son solo algunos ejemplos de los temas que podrían haberse cubierto en el curso de conducción Nivel 1 en la Escuela y centro de formación de Conducción FAST en Valencia. Este Sindicato seguirá con la formación que tú necesitas.