IMG-LOGO
IMG-LOGO
OCIO Y TIEMPO LIBRE

El pasado día 31 de mayo afiliad@s de la provincia de Valencia visitan las instalaciones de la Academia de Policía Nacional en Ávila

04 junio 2018 1812 visitas
Visita Academia de Policía Nacional Ávila. 4/06/18

El pasado día 31 de mayo fuimos a visitar las instalaciones de la Academia de Policía Nacional en Ávila.

Siguiendo con la línea de visitas socio-profesionales a instalaciones formativas institucionales relacionadas con nuestra profesión un grupo numeroso de compañeras y compañeros de la Comunitat participamos en dos días intensos de convivencia, formación y por evidentemente diversión

Como ya hiciéramos con Mossos, Ertzaintza y Guardia Civil, este año tocaba a Policía Nacional. En la visita tras comer en las propias instalaciones de la mano del Inspector Jefe Alejandro Sastre compañero con una dilatada experiencia profesional de calle y ahora colaborando con la academia, nos hizo un recorrido histórico sobre la academia, proyecto, inicios, ampliaciones, etc.. así como las diferentes áreas formativas que prestan y los servicios que hay en ella.

La academia con cerca de 35 años de andadura, si bien denota el paso del tiempo se ve claramente que se hizo con una previsión para aguantar el mismo y la demanda que tendría. Tras años de saturación anterior a la crisis y de aguantar durante esta, en la actualidad presta formación a cerca de 3000 policías alumnos, teniendo capacidad hasta 4000 por curso (que dura 9 meses) además de monográficos y de Policía Local de la Com. de Madrid y Castilla León que también hacen allí su formación básica.

Unas instalaciones sin rival en su área (salvo el tiempo) tanto en servicios, como tamaño, capacidad y calidad y que nos hace reflexionar sobre como se están haciendo las cosas en este país en lo que a formación de policías de todo el Estado se refiere y si la actual configuración y dispersión forma/normativa es la mas adecuada dentro de parámetros de rentabilidad y operatividad de los recursos públicos (los de todos) en lo que a seguridad publica al margen de quien la preste, local, autonómica o estatal.

Tras la entrega de una placa conmemorativa de la visita al Jefe de Gobierno Interior de la Academia, el Comisario, el Sr. José Miguel Montes y donde nos dieron un recuerdo de la misma, fuimos a disfrutar la bonita y cercana ciudad amurallada, disfrutando de su hospitalidad y como no, su gastronomía.

Al día siguiente nos volvimos para Valencia recordando la visita y los momentos estelares de la misma y haciendo los preparativos de la misma.


ACADEMIA POLICÍA FORAL NAVARRA 2019, Os esperamos.