www.abc.es 28/06/23
Fue la fuerza más votada tanto por el personal funcionario como por el laboral, con ocho delegados en cada uno de los órganos.
El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha ganado las elecciones sindicales celebradas este martes en el Ayuntamiento de Benidorm, en las que votaron 552 trabajadores públicos de los 614 con derecho a voto en el proceso.
La participación alcanzó, por tanto, el 89,9% de la plantilla, tal y como han trasladado fuentes municipales a través de un comunicado
La nueva Junta de Personal elegida por funcionarios de carrera estará formada por ocho delegados del SPPLB, tres del CSIF, tres de CC OO, dos de UGT y uno del SEPCV.
Por su parte, el personal laboral en dos mesas (‘Especialistas y No cualificados’ y ‘Técnicos y Administrativos’) también votó para elegir su Comité de Empresa, en un proceso en el que también el SPPLB fue la fuerza más votada y contará con ocho delegados más, alcanzando la mayoría absoluta en este órgano, frente a tres representantes de UGT, uno de CC OO y otro de SEPCV.
El desglose de las votaciones muestra que en total ejercieron su derecho a voto 440 hombres y 174 mujeres de la plantilla municipal.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.