IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

LA POLICIA LOCAL DE RAFELBUNYOL SE NIEGA A REALIZAR HORAS EXTRAS.

15 febrero 2009 1051 visitas

NOTA DE PRENSA SOBRE LA SITUACIÓN DE LA PLANTILLA DE LA POLICÍA LOCAL DE RAFELBUNYOL.

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de la Comunidad Valenciana por medio de la presente nota de prensa quiere hacer constar el malestar en el seno de la plantilla de la policía local de Rafelbunyol y en concreto por lo siguiente:

1º) Durante los últimos ocho meses se está intentando negociar con el equipo de gobierno la organización del Cuerpo Policial a todos los niveles, desde el aumento de la plantilla, la organización del servicio y un incremento económico. La única respuesta por parte de la Corporación ha sido dar largas y utilizar únicamente lo que les interesa, dejando el resto de la propuesta sin negociar.

2º) Los responsables de la negociación llegaron a un acuerdo conjunto de un incremento económico por cubrir todas las necesidades que surjan en la población y un incremento por el cumplimiento de dichos objetivos. El Ayuntamiento ha incumplido lo propuesto hace escasos meses, únicamente le interesa que se cubran todas las necesidades de la población pero con coste cero, es decir trabajar más para cobrar lo mismo.

3º) Recortar en Seguridad Pública no es eficaz, hay recordarle al equipo de gobierno que la inseguridad ciudadana crece en época de crisis, el binomio inseguridad-crisis es una realidad, flaco favor hacemos a los ciudadanos de Rafelbunyol con este tipo de decisiones.

4º) Igualmente hace más de diez meses se le hizo entrega al equipo de gobierno un borrador de Acuerdo laboral para regular todas las necesidades de todos los trabajadores del Ayuntamiento, el cual mejoraría de una manera notable el servicio que se presta a todos los ciudadanos, el Ayuntamiento no ha convocado ningún tipo de reunión.

5º) Por todo ello y ante el bloqueo de la negociación por parte del Ayuntamiento el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos, tras una reunión con la totalidad de la plantilla policial ha decidido como primera medida de presión DEJAR DE HACER HORAS EXTRAS Y NO PRESTAR LOS SERVICIOS EXTRAORDINARIOS, así el Ayuntamiento de Rafelbunyol podrá dedicar los emolumentos de Seguridad a otros menesteres que considere más oportunos.

6º) Esta va a ser la primera de las medidas que se van a realizar en la plantilla policial, ya que no se descarta en absoluta realizar una concentración de trabajadores en la puerta del ayuntamiento.

Rafelbunyol a 14 de Febrero del 2009