IMG-LOGO
IMG-LOGO
LEGISLACION

LAS CORTES VALENCIANAS PIDEN POR UNANIMIDAD AL GOBIERNO DE LA NACIÓN LA DECLARACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL COMO PROFESIÓN DE RIESGO.

01 octubre 2019 1576 visitas
LAS CORTES VALENCIANAS PIDEN POR UNANIMIDAD AL GOBIERNO DE LA NACIÓN LA DECLARACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL COMO PROFESIÓN DE RIESGO.


Hoy uno de octubre de 2019 es un buen día para todas y todos los componentes del colectivo de policías locales, tras continuas malas noticias que han procedido desde la Generalitat y las Cortes Valencianas por el desarrollo por parte del Gobierno Valenciano de la nefasta Ley de Policía Local, su desarrollo reglamentario y la situación de desamparo generada hacia los interinos de PL, hoy por fin sale una buena noticia desde allí.


En el día de hoy las Cortes Valencianas han aprobado una moción a través de una PNL para exigir al Gobierno de la Nación la inclusión de las Policías Locales como profesión de riesgo. Como tienen el resto de Policías Nacionales y Autonómicas.

La propuesta, presentada por el Grupo Ciudadanos en las Cortes a través de su portavoz en la Comisión de Interior el Diputado Luis Arquillos y a propuesta del SPPLB Sindicato Profesional de Policías Locales mayoritario en el colectivo, ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.

Como ya ocurriera anteriormente en el Parlamento Andaluz y en el de la Rioja a propuesta de USPLBE miembro también como el SPPLB de la Plataforma Social de Policías Locales PSPL que aglutina a la mayoría de Policías Locales del Estado, se ha aprobado esta moción que una vez aprobada por el Gobierno de la Nación conllevará una mayor garantía de los agentes en sus actuaciones, no ocurriendo como hasta ahora que se daba la circunstancia que tras sufrir agresiones o accidentes en sus actuaciones policiales si quedaban con lesiones que derivaban en una minusvalía, se quedaban en ocasiones con la mitad de la pensión algo totalmente incomprensible cuando eso no ocurre en otros cuerpos policiales y/o profesiones reconocidas como penosas o peligrosas.

En el acto ha estado presente el Sr Jesús Santos Presidente de la PSPL mostrando su agradecimiento al Sr. Toni Cantó como portavoz del Grupo Ciudadanos en Les Corts así como todo su equipo por el apoyo prestado desde el primer momento hacia nuestro colectivo. Igualmente agradecer al resto de Grupos políticos su apoyo a la Moción.

SPPLB, SINDICATO PROFESIONAL DE POLICÍAS LOCALES, TÚ SINDICATO.



PSPL PLATAFORMA SOCIAL POLICÍAS LOCALES, LA PLATAFORMA DE L@S POLICIAS LOCALES