IMG-LOGO
IMG-LOGO
BOMBEROS

Se inicia la Comisión de expertos de las emergencias en la C.V

05 mayo 2023 541 visitas

Se inicia la comisión de expertos para la gestión integral de las emergencias en la Comunitat Valenciana

 

 

   Ayer se celebró en L´Eliana la sesión constitutiva de la comisión de expertos que ha de elaborar un informe / propuesta de un nuevo modelo de gestión integral de las emergencias en la Comunitat Valenciana.

 

   La creación de esta comisión de expertos se produjo a raíz de las numerosas reuniones mantenidas por parte de los sindicatos representativos de Bomberos con la Consellera Gabriela Bravo con motivo de la creación de la Unidad Valenciana de Emergencias.

 

   En dichas reuniones, en las que el SPPLB viene participando regularmente, se vio la necesidad de abordar la gestión de las emergencias en nuestro territorio de una manera mucho más amplia que con el actual modelo, y se transmitió a la Generalitat el error que se cometía con la creación de la UVE en los términos que se pretendía sin contar con el resto de actores presentes en la gestión de las emergencias (Consorcios Provinciales y Bomberos Municipales).

 

   Por parte de la Consellería de Justicia se propuso la creación de esta comisión, cuya encomienda consiste en la elaboración de un informe en el que se aborde de manera integral el modelo de gestión de las emergencias  que se pretende implantar en un futuro próximo en la Comunitat Valenciana.

 

   En esta comisión se encuentran representados los seis cuerpos de Bomberos, Bomberos forestales, AVSRE, servicios de prevención etc, tanto por sus jefaturas como por los diferentes sindicatos representativos, sin exclusiones de ningún tipo.

 

 

   Desde el SPPLB creemos que se presenta una oportunidad única de hacer valer nuestra voz como el sindicato sectorial de Bomberos más representativo a nivel nacional, reivindicando el modelo de cuerpo único de Bomberos con personal 100% funcionario, integrando en el mismo a los Bomberos forestales y eliminando la figura de los bomberos voluntarios.

 

   Sabemos que tenemos por delante un trabajo enorme, pero el SPPLB siempre ha defendido los derechos de los Bomberos, tanto a nivel local como en el ámbito autonómico y nacional por lo que trabajaremos con toda nuestra ilusión para lograr que los Bomberos de la Comunitat valenciana mejoren sus condiciones laborales y profesionales.

 

SPPLB, SINDICATO PROFESIONAL DE BOMBEROS