IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

SPPLB, presenta 3 denuncias por irregularidades en PL de Denia

09 junio 2008 1183 visitas
SPPLB presenta tres denuncias por irregularidades en la Policía Local de Dénia
Dos van dirigidas contra el nombramiento presuntamente ilegal del intendente principal
06.06.08
JAVIER CARCELLER
El enfrentamiento entre el Ayuntamiento de Dénia y el Sindicato de Policías Locales y Bomberos de la Comunitat (SPPLBCV) ha llegado a la Fiscalía de Alicante.

El sindicato policial ha presentado tres denuncias por "presuntas irregularidades" en el cuerpo de la Policía Local de Dénia.

La primera se refiere a la grabación de las llamadas a la policía local, ya que durante al menos dos meses "nadie avisaba al policía o al vecino que realizaba algún trámite telefónico que le estaban grabando la llamada, como marca la ley", señaló el portavoz del SPPLB, Manuel Sánchez.

La segunda denuncia es el traslado a la vía penal del contencioso-administrativo que ya formularon contra el nombramiento como funcionario de carrera del Intendente Principal de la Policía Local, José Martínez Espasa, sin contar con el curso obligatorio de alto mando que debía realizar en la Academia de Policía de L´Eliana.

La tercera denuncia "y la más grave", según declaró Martínez, se refiere al hecho de que el Intendente Principal haya iniciado el curso pero siga ejerciendo sus funciones en el Ayuntamiento ya que "la legislación dice que mientras se realiza el curso pasa a ser funcionario en prácticas y debería haber dejado la jefatura".

Sánchez explicó que desde el momento que empieza el curso no puede firmar documentos oficiales, como sanciones, oficios u otros actos ya que serían nulos de pleno derecho por eso "mañana (por hoy), presentaremos una instancia en el Ayuntamiento pidiendo la baja en la Jefatura", comentó.

El portavoz del sindicato informó, finalmente, que ayer mismo el instructor del expediente abierto al delegado de personal del SPPLB, Jorge Ferrández, ha reducido a dos meses la petición de suspensión de empleo y sueldo, por cambiarse el uniforme cinco minutos antes de acabar su jornada laboral y por desobediencia a un superior. Antes pedía hasta tres años. El instructor del caso es precisamente el Intendente Principal. Según Sánchez, "hace un mes quería suspenderlo de empleo y sueldo tres años y ahora sólo dos meses, lo que nos da la razón, pero aún así vamos a alegar antes de que la alcaldesa resuelva el expediente que se ha abierto".

En opinión del sindicato, Jorge Ferrández no se cambió antes de hora, "sino dentro de los 15 minutos que los empleados del Ayuntamiento tienen para cambiarse, según marca el Artículo 14 del Acuerdo Laboral del Ayuntamiento", por lo que espera que la alcaldesa deje sin sanción al policía expedientado.