El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Valencia ha admitido a trámite la denuncia presentada por el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) de Torrent para que se reconozca la carrera profesional de los agentes, que les permita ascender a puestos de mayor graduación y las retribuciones asignadas.
En abril de 2022, el sindicato solicitó al consistorio que se iniciaran los trámites y se aprobara por el órgano competente, en un plazo máximo de seis meses, las normas reglamentarias para establecer un sistema de grados de desarrollo profesional, regulándose los requisitos y la forma de acceso a cada uno, así como las retribuciones asignadas. No obstante, una vez pasado el plazo estipulado se ha producido el silencio administrativo que implica que la petición ha sido denegada.
Tras la sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de la Sala de lo Contencioso Administrativo hacia los trabajadores del Ayuntamiento de Benidorm, SPPLB Torrent, "en aras de garantizar los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento de Torrent, en virtud del art. 117 de la Ley 10/2010, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana y el art. 133 de la actual Ley 4/2021 de Función Pública Valenciana, que modifica la citada ley, ha interpuesto una demanda al Ayuntamiento de Torrent, mediante Procedimiento Abreviado 000463/2022", explican.
Desde el sindicato, apuntan que "esperamos que, de la misma forma que ha ocurrido en Benidorm, la justicia nos sea favorable y garantice a los empleados de nuestra administración la carrera profesional horizontal". El juzgado ya ha citado a ambas partes para la vista que será el próximo año.
La carrera profesional horizontal supone la posibilidad de avanzar, profesional y retributivamente, sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo, como reconocimiento a la experiencia, conocimientos y compromiso con la organización mostrados durante la actividad profesional.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.