IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Villarreal: SPPLB exige el pago de 8 meses de retrasos en "extras"

30 mayo 2025 84 visitas

Desde el SPPLB afirman que el consistorio tiene pendiente de abonar un millón de euros en concepto de gratificaciones y productividad

www.elperiodicomediterraneo.com

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) expresa su «profundo malestar y disconformidad» ante lo que califica de «retraso sistemático» en el pago de gratificaciones y complementos por servicios extraordinarios y de productividad por parte del Ayuntamiento de Vila-real.

Según el sindicato policial, a día de hoy siguen pendientes de pago las gratificaciones correspondientes al cuarto trimestre de 2024 y a todo lo
 
devengado durante lo que va de 2025, «lo que está generando un serio perjuicio económico y moral a los agentes afectados». 
 
 
 
Además, aseguran que para el conjunto de funcionarios y empleados municipales, la demora en el abono de este tipo de servicios extraordinarios «ya
 
suma algo más de un millón de euros».
 

Desde el SPPLB denuncian que los trabajadores han cumplido con sus obligaciones con «responsabilidad y profesionalidad, muchas veces sacrificando su tiempo de descanso y conciliación familiar, sin que la Administración haya ofrecido solución ni plazo alguno para regularizar los pagos».

«Incumplimiento reiterado»

Una situación que, aseguran, «no es puntual, sino un incumplimiento reiterado por parte del consistorio, que daña la motivación del personal y deteriorando la confianza institucional, dos pilares esenciales para el buen funcionamiento de un servicio público».

Las críticas también ponen el foco en la falta estructural de plantilla, ya que en la actualidad hay 25 plazas vacantes en la Policía Local de Vila-real. Una carencia que «obliga a los agentes a asumir cargas extra mediante servicios fuera de su jornada habitual», lo que, apuntan, «no solo empeora sus condiciones laborales, sino que pone en riesgo la calidad del servicio prestado a la ciudadanía».

Ante esta situación, el SPPLB anuncia una decisión drástica: los agentes dejarán de participar en todos aquellos servicios voluntarios o extraordinarios que generen derecho a gratificación o productividad hasta que no se abonen todas las cantidades pendientes.

La medida podría tener un impacto inmediato en la organización de eventos, dispositivos especiales y operativos extraordinarios, por lo que instan a «a tomar medidas urgentes para evitar un mayor deterioro del servicio».

5

Cerrar ×