IMG-LOGO
IMG-LOGO

BOMBEROS

SINDICATO SPPLB

¿Quieres ser Bombero...?

Imagen Bomberos

El SPPLB, Sindicato Profesional de Policías y Bomberos, es un Sindicato con más de 30 años de historia y fruto de la fusión del Sindicato Profesional de Policía y del Sindicato Profesional de Bomberos en el año 2000.

El Sindicato de Policías y Bomberos es una Organización Sindical de ámbito estatal, estando presente actualmente en las siguientes provincias:

Albacete, Alicante, Asturias, Castellón, Granada, Murcia y Valencia.

El Sindicato Profesional es uno de los mayores Sindicatos Profesionales del Estado Español, aglutinando a la gran mayoría de los Policías y Bomberos.

El SPPLB tiene actualmente más de 200 delegados de personal electos en el ámbito de la geografía española.

Cabe destacar que junto con los colectivos de Policía Local y Bomberos, mayoritarios dentro de la Organización Sindical, toman cada vez más fuerza colectivos como la Policía Portuaria y las Brigadas de Emergencias (UBE).

El Sindicato Profesional está actualmente integrado como miembro de pleno derecho en la Plataforma Social de Policías Locales (PSPL) formado por los Sindicatos Profesionales CPPM, SPPM-CAT y SPPLB de las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña y Valencia, con un total de más de 14.000 Policías Locales.