IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

El SPPLB ha donado ya más de 14.000€ a entidades relacionadas con la atención de las victimas

03 noviembre 2024 441 visitas

Desde la Ejecutiva Provincial de Valencia queremos informar que hasta el momento el SPPLB ha donado 14.000€ a diferentes organizaciones de ayuda como Cruz roja y Banco de Alimentos de Valencia para que sean destinados a ayudar a las victimas de la DANA.

 

Esta cantidad ha sido posible gracias a las aportaciones realizadas desde las diferentes Ejecutivas Provinciales del SPPLB en la Comunitat Valenciana.

 

Además, desde la Ejecutiva Provincial de Valencia, se está realizado un llamamiento al resto de las Ejecutivas Provinciales de España para que participen y canalicen los miles de ofrecimientos que nos llegan, por parte de integrantes de los cuerpos de la seguridad y las emergencias de toda España, para que la ayuda llegue.

 

Conscientes de la terrible situación que sus propios compañeros están viviendo, y compartiendo de primera mano con las victimas en una situación en muchos casos de impotencia ante la difícil llegada de la ayuda técnica y maquinaria pesada para poder actuar ante la situación de los accesos, son innumerables los ofrecimientos de ayuda profesional y material que nos han hecho llegar y que hemos ido canalizando por los medios de coordinación y distribución que se iban generando.

 

Son multitud de miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil, Ertzaintzas, Mossos de Escuadra, Policías Locales, Policías Portuarios, Bomberos Municipales, Bomberos de Diputaciones, Bomberos Forestales, Agentes medioambientales, IPA (Internacional Police Association) … miles y miles de personas de toda España queriendo acudir a ayudar y traer material, alimentos básicos y donaciones a Entidades de ayuda a damnificados.

 

Para toda la familia del Sindicato Profesional, el personal que lo integra y todo el colectivo que representa, las muestras de solidaridad y el apoyo que estamos recibiendo para trasladar a las victimas es increíble, estando  profundamente agradecidos.

 

Pero la travesía es amarga y lo peor, larga; es mucho el trabajo por hacer: todo; porque todo es lo que se ha destrozado. Seguiremos pese al paso del tiempo como simiente del olvido, recordando que esas victimas seguirán  necesitando ayuda la semana que viene, y la otra, y la otra. Contamos con vosotros. Gracias a todos por vuestra entrega y apoyo.