IMG-LOGO
IMG-LOGO

INFORMACIÓN CURSO: "Perros Potencialmente Peligrosos - 2024"

SINDICATO SPPLB

Fechas

Del 22-01-2024 al 16-02-2024

Destinado a

Policías y resto de Empleados Públicos

No homologado

Horas

60 h.

Plazo de Inscripción

12-01-2024 h.


Índice

1.    BLOQUE I: RAZAS CONSIDERADAS POTENCIALMENTE PELIGROSAS: características en relación con su talla, peso, tipo de pelaje, cabeza, cola, cuerpo, etc; cómo prevenir que un perro se convierta en peligroso; consejos ante un posible ataque.

2.    BLOQUE II: REGULACIÓN LEGAL DE LOS PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS: regulación legal en los países de nuestro entorno; normativa legal en nuestro país y en las distintas Comunidades Autónomas. Decretos reguladores en las Comunidades Autónomas.

3.    BLOQUE III: DE LA IDENTIFICACIÓN DE LOS PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS: métodos para la identificación y su regulación legal; registros informáticos a nivel autonómico, nacional y europeo
 
4.    BLOQUE IV: SOBRE LA LICENCIA DE LOS PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS: cómo obtener la licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos; requisitos; modelos de registro de diferentes Ayuntamientos.
 
5.    BLOQUE V: ACTUACIONES POLICIALES CON PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS; actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; mordeduras; responsabilidades penales, administrativas y civiles; actuación en casos de peleas de perros, maltrato animal, molestias por defecaciones, ladridos y/o condiciones insalubres