Una octogenaria sufre varios robos y amenazan con un cuchillo a un policía: Sigue la tensión con inmigrantes en Guardamar
La protesta en el municipio de Alicante pide refuerzos mientras PP, Vox y EU reclaman en una moción que el Gobierno local socialista mejore las condiciones laborales de los agentes.
La polémica tensión en Guardamar del Segura (Alicante) por la inseguridad que denuncian algunos residentes y agentes de la Policía Local tras ser alojados un grupo de inmigrantes en hoteles ha quedado patente en una manifestación de protesta en la calle que ha unido a algunos damnificados.
Entre los casos más llamativos, el de una octogenaria que ha sufrido varios robos y un policía al que un joven amenazó con un cuchillo. Maruja tiene huertos y ya asume con resignación que la asalten de forma recurrente y se sorprende de que le hayan hurtado incluso las patatas antes de que tuviera tiempo de cosecharlas, extrayéndolas de la tierra. La octogeneria Maruja, junto al presidente nacional del SPPLB y el policía que sufrió amenazas con un cuchillo.
Mientras unos salían a la calle respaldados por el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) y la federación de empleados públicos FESEP, en los despachos de los representantes municipales también continúan las gestiones. PP, Vox y Esquerra Unida han presentado una moción conjunta para reclamar el equipo de Gobierno local del PSPV-PSOE que cumpla con las condiciones laborales de su plantilla policial, ya que consideran que no se respetan derechos como el cobro del plus de nocturnidad.
El SOS de un alcalde socialista para frenar las «agresiones» de un grupo de inmigrantes acogidos en un hotel Aunque el propio alcalde socialista, José Luis Sáez, ya lanzó un SOS al Gobierno central dirigido por su partido para que adopte medidas y tenga una «respuesta contundente» tras algunos sucesos violentos y de índole sexual que han sufrido varias jóvenes, tras la llegada de los menores extranjeros desde Canarias, ahora los tres partidos de la oposición en bloque le requieren a él que mejore los recursos humanos y las retribuciones de su personal. 'Por una RPT (Relación de Puestos de Trabajo) digna para todos', se ha podido leer también en una de las pancartas de la concentración, como reivindicación para garantizar 'más seguridad para vecinos y policía'.
En la citada moción de populares, Vox y Esquerra Unida, se denuncia un problema arrastrado desde hace años que, no obstante, ahora revela carencias cuando se da ese clima de inquietud entre una parte de la población y los funcionarios y empleados públicos. «Nuestro Ayuntamiento de Guardamar del Segura, en vez de situarse en un marco de buen gobierno y transparencia, se dedica a realizar omisiones y triquiñuelas ante la autoridad judicial y siempre en contra de sus propios trabajadores en perjuicio claro de las condiciones laborales», subrayan estos partidos en su escrito para debate en el Pleno municipal.
Estos conflictos han suscitado varias denuncias y reclamaciones judiciales, por lo que la oposición insta al alcalde a atender las demandas de los afectados.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.