IMG-LOGO
IMG-LOGO

INFORMACIÓN CURSO: "Curso OPERADOR DE ESCUDO DE PROTECCIÓN. EQUIPO&EQUIPACIÓN"

SINDICATO SPPLB

Fechas

Del 09-05-2024 al 09-05-2024

Lugar

PUÇOL (Valencia)(VALENCIA)

No homologado

Horas

7 h.

Plazo de Inscripción

04-05-2024 h.


Observaciones

La Gestión Integral del Uso de la Fuerza es un enfoque importante para garantizar la seguridad y el bienestar en intervenciones de carácter grave. La formación y capacitación son fundamentales para aquellos que portan escudos de protección u otros elementos defensivos, ya que deben saber cómo utilizarlos de manera segura y efectiva.

Oportunidad para obtener la capacitación necesaria en el uso y manejo adecuado de estos elementos defensivos. Esta formación puede abarcar temas como:

1.Técnicas de manejo del escudo de protección: Aprender a usar el escudo para protegerse y proteger a otros en situaciones de riesgo.
2.Uso adecuado de armas letales y no letales: Entender cómo y cuándo emplear diferentes tipos de armas de manera segura y proporcional al nivel de amenaza.
3.Trabajo en equipo y coordinación: Aprender a trabajar en equipo para mejorar la eficiencia y la seguridad en situaciones de intervención.
4.Consideraciones legales y éticas: Comprender las implicaciones legales y éticas del uso de la fuerza y los elementos defensivos.
5.Comunicación y de-escalada: Desarrollar habilidades de comunicación efectiva y técnicas de desescalada para evitar conflictos violentos.

Es fundamental que aquellos encargados de portar estos elementos cuenten con una formación adecuada, ya que su uso incorrecto puede tener graves consecuencias tanto para su seguridad personal como para la de los demás. Además, esta capacitación también asegura que las intervenciones se realicen dentro del marco legal y ético, minimizando el riesgo de enfrentar consecuencias jurídicas y sociales negativas.

Si estás interesado en la formación, te recomendaría que sigas el enlace de inscripción proporcionado para obtener más detalles sobre el contenido del curso, las fechas disponibles y los requisitos para participar. Recuerda que la capacitación adecuada puede marcar la diferencia en situaciones potencialmente peligrosas y es esencial para el personal de seguridad y protección.

Afiliados GRATUITO, No Afiliados 55 euros

(con preferencia afiliados)


Dirigido a:

Policías Policías portuarios

Temario Oficial de la Policía Local de la Comunitat Valenciana
60.00 €