IMG-LOGO
IMG-LOGO
POLICIA LOCAL

Algemesí: Irregularidades en las oposiciones a Oficial de P.L

30 noviembre 2021 2641 visitas

IRREGULARIDADES  EN LA OPOSICIÓN DE OFICIALES DE POLICIA LOCAL DE ALGEMESI

 

        En las ofertas de empleo público de los años 2018 y 2019  se aprobaron la creación de 4 plazas de Oficial de Policía Local. El Ayuntamiento se decide, por fin, a sacar adelante dicha convocatoria con la publicación de sus bases en el BOP con fecha 15 de Octubre de 2021.

 

        Con fecha 2 de Noviembre se abrió el plazo de presentación de instancias dando así por iniciado el proceso selectivo y el 9 de noviembre, de manera sorprendente, el Ayuntamiento de Algemesí aprueba una resolución, sin motivación alguna, siendo ésta la suspensión del plazo de presentación de instancias.

       

       Misteriosamente dicha resolución dice textualmente: que se reanudará “cuando se considere oportuno”,

 

       Esta desafortunada paralización no ayuda a la trasparencia del proceso, creando malestar tanto en el seno de la plantilla de policía local como entre los opositores que se pudieran presentar de otras localidades. Llama mucha la atención que la única titulación requerida en las bases, sea la de técnico superior, discriminando a los demás aspirantes que posean una titulación de nivel superior.

 

     Según los comentarios que circulan por el cuerpo policial, durante todos estos años, el ayuntamiento ha estado esperando a que la persona elegida por el equipo de gobierno para que aprobara una de las plazas de oficial por promoción interna, se pudiera sacar la titulación de técnico superior para que se pudiera presentar.

 

     Al parecer  la necesidad urgente y repentina de paralización del plazo de presentación de instancias,  podría ser motivada por un “error de cálculo” por parte de la administración local, ya que dicha persona no ha finalizado el grado de técnico superior, estando a la espera de obtener el certificado del mismo, el cual tendrá en unos meses.

 

     Por todo lo anteriormente expuesto, y velando siempre por la trasparencia y la legalidad de las oposiciones de Policía, este sindicato ha realizado una impugnación de las bases de Oficial de Policía Local de Algemesí, esperando que el ayuntamiento rectifique y no se tenga que acudir a los tribunales.