IMG-LOGO
IMG-LOGO
POLICIA LOCAL

Concentración SPPLB Ayto. València 7-10-2021

07 octubre 2021 1440 visitas

CONCENTRACIÓN SPPLB 07-10-2021

MEDIOS – PLANTILLA – UNIFORMIDAD – ACUERDO LABORAL

 

En el día de hoy, el SPPLB ha realizado una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de València para denunciar la situación cada vez más insostenible que se vive en los Cuerpos de Policía Local y de Bomberos; así como la  prolongación en el tiempo de la negociación del Acuerdo Laboral, que se encuentra prorrogado ya casi dos años.

 

 

 

La protesta, que ha contado con la presencia de medio centenar de Delegados del sindicato, viene a manifestar el descontento en las plantillas de Policía Local y de Bomberos por la falta de medios, la falta de plantilla, la falta de formación y la falta de reconocimiento al trabajo que se realiza a través del Acuerdo Laboral con un retraso de dos años.

 

 

 

PARA EL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA LA SEGURIDAD NO ES UNA PRIORIDAD

 

En Policía Local estamos sufriendo desde ya hace meses el desmontaje del turno de la noche de la Unidad UCOS, donde sistemáticamente no se reponen las salidas del turno de sus componentes, en una coyuntura social donde los compañeros/as se juegan su integridad física cada noche en las grandes concentraciones de gente por botellones en la ciudad, a los que no se les da una solución desde el ayuntamiento. Así, hay que lidiar ante estas situaciones con poco personal, con escasos medios y con ninguna formación en concentración de masas frente a miles de personas que miran con recelo la labor policial.

 

En todas las Unidades se están produciendo problemas tales como falta de vehículos con mampara, falta de chalecos para el personal que no tiene asignados y realiza operativos, fines de semana donde se queda una sola persona para toda una Unidad, masificación de servicios por la falta de patrullas y una carga de trabajo muy elevada.

 

 

Como ejemplo el pasado fin de semana, donde en la Sala CISE entraron más de 500 servicios en un turno y había Unidades que ni siquiera tenían patrulla, por lo que un solo coche tenía que atender los servicios de dos Unidades completas.

 

La falta endémica de Bomberos como consecuencia del retardo en la convocatoria y la lentitud de los procesos selectivos para cubrir las vacantes también provoca graves problemas, con unas dotaciones operativas por debajo de los propios mínimos establecidos por el Servicio de Extinción. Una situación que genera acumulación de horas extras en sus componentes que luego no pueden disfrutar por falta de personal. Problemas para la realización de Formación y para el disfrute de los permisos legalmente reconocidos a las y los bomberos

 

Además, la prolongación en el tiempo de la lenta negociación del Acuerdo Laboral no ayuda a compensar y a dar el reconocimiento necesario que las plantillas de Policía Local y Bomberos se merecen.

 

Por el SPPLB ya se presentaron, y se han ratificado, las propuestas y reivindicaciones que llevamos adelante para que ese merecido reconocimiento se vea reflejado en el próximo Acuerdo Laboral.

 

No vamos a tolerar rebaja alguna de las condiciones actuales, ni a apoyar un Acuerdo Laboral donde no se reconozca de forma adecuada la labor que se realiza y la entrega que se demuestra en Policía Local y en Bomberos.

 

 

 

SPPLB, SINDICATO PROFESIONAL DE POLICÍAS Y BOMBEROS