IMG-LOGO
IMG-LOGO
POLICIA LOCAL

I Congreso Nacional de Policías Locales en Benidorm

26 marzo 2024 573 visitas

El I Congreso Nacional de Policías Locales, que se celebrará en Benidorm, cierra su inscripción con 700 participantes de más de 20 ciudades

www.benidorm.org

 

   El primer Congreso Nacional de Policías Locales que se celebrará en Benidorm tiene ya garantizado el éxito al haberse completado el cupo máximo de inscripciones previsto. En total habrá 700 participantes en esta cita que se celebrará en la Sala Faraón de Terra Mítica los próximos 12 y 13 de abril. Este congreso está organizado por el Ayuntamiento de Benidorm y coorganizan la Unión Nacional de Jefes y Mandos de Policía Local (Unijempol) y el SPPLB. De hecho, la ciudad ya ha acogido los dos últimos encuentros de oficiales en el Ayuntamiento local.

 

 

   Los policías locales que asistirán a este congreso proceden de una veintena de ciudades españolas y tendrán la ocasión de presenciar las ponencias que ofrecerán los magistrados del Tribunal Supremo así como otros mandos policiales sobre asuntos de actualidad de la Policía Local como el futuro del cuerpo, la conexión con los ciudadanos para mejorar la seguridad y la localidad, la detección de casos de trata sexual, la Policía Local como policía judicial o el uso del arma y sus consecuencias, entre otros. Entre los ponentes también se encuentra Carlos Fernández, community manager de Policía 2.0.

 

   Se trata del primer congreso a nivel nacional, que cuenta con dos antecedentes como fueron los encuentros de oficiales que tuvieron lugar en Benidorm en los dos últimos años, en los que, según los organizadores, se quedó siempre gente en lista de espera por falta de espacio en el recinto. En esta ocasión la aceptación también ha sido máxima y se estima que la lista de espera es superior al centenar de personas.

 

   Han confirmado su asistencia al evento, entre otras autoridades, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la consellera de Justicia, Elisa María Núñez; la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé; el subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves; la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEM), María José García-Pelayo, y miembros de la corporación municipal.

 

   Además de las ponencias del día 12 de abril, el congreso también ha organizado una serie de actividades para los acompañantes como una visita a la ciudad en autobús descapotable, visita a la playa y al parque de animales Mundomar con comida incluida.

 

   Además, el día 13 de abril habrá una jornada de exhibición de unidades policiales y militares. Así, habrá una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local de Benidorm, del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) del Ejército de Tierrra y del dispositivo electrónico de control TASER. Será desde las 11 hasta las 13 horas en el Circus Maximus de Terra Mítica.