El Alcalde de Náquera Damián Ibañez, sigue en su empeño de nombrar los Jefes de Policía Local a dedo, es decir sin ningún tipo de procedimiento ni publicidad. En apenas cinco años CINCO JEFES DE POLICÍA LOCAL y por lo que se avecina puede que no sea el último.
El actual Jefe de Policía, nombrado por el mismo procedimiento es decir a dedocracia, sigue el mismo camino de los anteriores, falta de preparación para el mando, falta de empatía con la plantilla policial y sobre todo desordenando la plantilla policial.
Ante estos hechos el SPPLB ya ha denunciado ante el Ayuntamiento las prácticas que realiza su Jefe de Policía, siendo la negativa por respuesta, la callada, es lo que hay.
Por ello los agentes de la policía local de Náquera denuncian la situación que se está viviendo en sus dependencias. El oficial jefe, Enrique Garrigos, falta el respeto de forma continuada a los agentes. Vejaciones, desconsideraciones y subidas de tono continuadas, son sus prácticas habituales.
Algunos de los comentarios que les dirige son: "Este que se quite los pañales y venga a trabajar, esto es de hombres, no de niñatos", "aquí os hace falta comeros dos expedientes como me he comido yo e iros dos años a casa" "ya podéis volver a opositar para otro sitio" " me denuncias al contencioso y de aquí a un año ya veremos, como lo ganes vale, pero como lo pierdas, átate los zapatos".
"si tienen que caer cinco cabezas o la mía, lo tengo muy claro, la mía no va a caer".
Además, se permite realizar valoraciones sobre la vida privada de los agentes, cuestionando incluso el estado civil de algunos de ellos.
Por si eso no fuera suficiente, y como medida de presión hacia la plantilla, ha solicitado el cese inmediato de cuatro agentes en comisión de servicios, con comentarios que dañan a su reputación como profesionales.
Esta situación viene sucediendo desde febrero de este año, desde que el actual Jefe fue nombrado sin procedimiento alguno de selección. Momento en el que se iniciaron los continuos problemas y el malestar diario en la policía por el trato recibido.
A día de hoy, esto ha generado que ya se encuentren seis Agentes de baja.
El equipo de gobierno tiene conocimiento, tanto de forma verbal como escrita, del problema policial y a día de hoy no ha planteado ninguna solución.
No ha realizado investigación alguna respecto a las quejas de los Agentes de Policía, por las vejaciones y comentarios de la Jefatura dirigidas hacia ellos.
La situación es tal, que incluso los Policías Locales han pedido por escrito al Ayuntamiento que se revise la comisión de servicios del Oficial, por entre otros motivos, el trato que tiene hacia ellos.
Esta es la situación real de la Policía Local de Náquera en pleno verano, cuando la plantilla policial más carga de trabajo soporta.
El Alcalde de la población no quiere o no se entera de la gravísima situación que se está viviendo en la Plantilla Policial, donde sus integrantes tienen derecho a que se les trate con respeto, y eso es lo que reclaman.
El SPPLB va a seguir luchando para que defender los derechos de los Policías Locales de Náquera.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.