¡¡ FELICIDADES EN EL DIA DE LA MADRE, COMPAÑERAS. !!
El SPPLB FELICITA a las mujeres policías y muy en especial a las mujeres policías y madres, dos responsabilidades de las más grandes que existen y muy difícil de compaginar por mucha regulación legal sobre flexibilidad horaria y conciliación de la vida laboral y personal que exista.
La mujer aporta una forma complementaria, necesaria y diferente en el trabajo policial. Si bien es cierto que, en algunas situaciones de intervención física ante las que se pueda encontrar, pueden mostrar desventajas significativas contra agresores medianamente corpulentos, también lo es que una mujer convenientemente entrenada puede mostrar altas tasas de eficacia en materia operativa. Pensar que una mujer policía no puede trabajar en seguridad ciudadana porque es físicamente más débil (una creencia muy extendida aunque nos empeñemos en negarla) es un craso error. Es una reducción muy simplista de un fenómeno complejo y sobretodo es faltar a la verdad.
Investigaciones de la universidad de Harvard, nos arrojan algunos datos interesantes para argumentar lo que hemos expuesto.
Podemos señalar de manera muy resumida que las mujeres:
Desde el punto de vista profesional, aportan una serie de ventajas indiscutibles a cualquier unidad en el que se integren:
Por ejemplo en el Ayuntamiento de Valencia tenemos, el PLAN DE IGUALDAD PARA EMPLEADOS Y EMPLEADAS DEL AYUNTAMIENTO, donde se indica que en El área de Seguridad Ciudadana cuenta con un 89,84% de varones, frente a un 10,16% de mujeres.
En resumidas cuentas, nuestras compañeras, son indispensables en todos los servicios por varios motivos. Y sólo esperamos que su equiparación con sus homólogos masculinos sea total en un futuro inmediato y en todas las administraciones públicas, fomentando el acceso de la mujer a estas convocatorias de plazas y aumentando el prestigio y la imagen de las mujeres policías y bomberos.
FELICIDADES EN EL DIA DE LA MADRE, COMPAÑERAS.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.