El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos pide que se atajen los problemas derivados de la "escasez" de la plantilla policial
Dicen además desconocer el estado de la convocatoria de las veinte plazas de agente de Policía Local publicada" y alertan de la cercanía de Semana Santa
El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) de Benidorm ha advertido este jueves de "un posible déficit en la seguridad que se debiera prestar" a los ciudadanos de este municipio si no se atajan los problemas derivados de la "escasez" de la plantilla policial.
En un comunicado, el SPPLB ha aludido también al desconocimiento "de la situación en la que se encuentra la convocatoria de las veinte plazas de agente de Policía Local publicada" y al hecho de que "la Semana Santa y la época estival están a la vuelta de la esquina".
El secretario local del SPPLB, Francisco Ángel González, ha reclamado "una previsión clara y contundente" para evitar el referido "déficit" de seguridad que se produciría, según sostiene, "de no atajar con celeridad ciertos problemas surgidos".
El sindicato ha demandado la convocatoria del Consejo de la Policía Local para abordar estos asuntos y ha propuesto que a este órgano asistan "en calidad de invitados" los responsables del departamento de Recursos Humanos para "clarificar la situación".
En la misma nota de prensa, González refleja la existencia de "malentendidos" surgidos "con motivo de la aplicación de nuevos criterios que afectan a las condiciones de trabajo" de los funcionarios y, en concreto, a los policías "en el tema de las nocturnidades".
Por ello, el representante sindical ha reivindicado que se regularicen esos criterios para "evitar agravios comparativos y económicos entre los trabajadores".