IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

Al fin concluyó la oposición más larga que se recuerda en la ciudad de Elda.

11 enero 2014 785 visitas

Al fin concluyó la oposición más larga que se recuerda en la ciudad de Elda.

Ayer viernes 10 de enero se llevó a efecto el acto de toma de posesión como Agentes en prácticas de los 14 nuevos compañeros que la próxima semana se integrarán en el XLIV Curso Básico del IVASPE.

En el acto, así como en el resto de ejercicios que han conformado la oposición, estuvo acompañando a los aspirantes, el Delegado Comarcal del Alto y Medio Vinalopó del SPPLB D.Víctor Giménez Sánchez y el Delegado de la Sección Sindical del SPPLB de Elda D.Francisco Javier Romero Bernabeu, ambos compañeros del Cuerpo de la Policía Local de Elda.

Desde aquí dar la enhorabuena a todos y pedirles un último esfuerzo para que finalicen satisfactoriamente esta última etapa de la oposición.

¡¡Mucho ánimo!! ¡¡Nos vemos pronto patrullando las calles de Elda!!


Diarioinformacion.com

Ha costado cuatro años pero los esperados catorce agentes de la Policía Local ya forman parte de la plantilla de Elda. Ayer firmaron su toma de posesión en un acto presidido por la alcaldesa, Adela Pedrosa, quien remarcó «el firme compromiso de este equipo de gobierno por la seguridad y el bienestar de los eldenses con la incorporación de los nuevos policías locales, cuya obligación es ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos y la mayor confianza en su ciudad».

Tras la promesa de ampliar la plantilla policial «se han dado una serie de circunstancias», dijo la alcaldesa, que han dilatado la incorporación de estos policías. Entre estas circunstancias se encuentra el bloqueo de la oposición para acceder al cuerpo primero y la situación económica después. De hecho, el PSOE denunció a finales de 2012 que el Ayuntamiento no contrataba a los agentes porque «los 150.944 de salarios los tienen que destinar a pagar las indemnizaciones de extrabajadores de la grúa».

«Más vale tarde que nunca», justificó Pedrosa, «por lo menos nosotros cuando decimos que vamos a hacer algo al final lo hacemos», añadió.


Los catorce nuevos agentes, trece hombres y una mujer, deberán pasar ahora por un curso de formación del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) en Valencia que se prolongará cuatro meses. Después volverán a Elda para estar dos meses más en prácticas antes de llevar a cabo su tarea como un agente más. «Aprovechad los conocimientos que vais a adquirir ahora para que luego los podáis aplicar de cara a ofrecer un mejor servicio al ciudadano», les recomendó la alcaldesa.

Con estas incorporaciones la plantilla de la Policía Local de Elda pasa a tener 118 miembros, mandos incluidos. Una cifra que, según aseguró Pedrosa, «se seguirá incrementando en función de las necesidades. Ahora lo que tienen que hacer es trabajar porque para eso les pagan los ciudadanos». «Con estos nuevos agentes patrullando en la calle se podrá ofrecer una mayor y mejor atención a los ciudadanos en todos los barrios y con más agentes podremos mejorar la proximidad con el ciudadano y ser capaces de resolver más conflictos ofreciendo una policía más cercana», añadió la primera edil.

Al acto de toma de posesión también acudieron los concejales de Seguridad Ciudadana y Personal, Vicente Amat y Jesús Sarabia, el jefe de la Policía Local, Vicente Bonal, y representantes del sindicato policial SPPBL.