La Policía Judicial está investigando un posible caso de manipulación en la convocatoria de oposiciones a funcionario en la diputación de Albacete. Agentes de este cuerpo se han personado en la sede de la institución provincial para hacer registros.
Ha sido el propio equipo de gobierno el que ha dado la voz de alarma, presentando la denuncia ante la comisaría de la Policía Nacional. Fuentes policiales han explicado a Radio Albacete que los agentes han tomado declaración a varios testigos, todos ellos trabajadores de la diputación, y han estado estudiando los exámenes de una de estas pruebas. El vicepresidente de la institución, Constantino Berruga, ha explicado que el presidente del tribunal alertó de que una de las cajas que contenía esos exámenes había sido manipulada e inmediatamente se llamó a la policía.
De momento, la Policía Judicial está elaborando un informe que entregará entre hoy y mañana al juzgado correspondiente. No se descarta tomar declaración a más personas vinculadas con la institución provincial.
Al margen de este asunto y relacionado con los procesos selectivos en la institución provincial, los sindicatos UGT y CCOO vienen denunciando, desde el pasado mes de septiembre, irregularidades en los exámenes de las oposiciones a la diputación. Irregularidades como que las preguntas no se corresponden con el temario de la prueba o que hay preguntas erróneas. La responsable de la Federación de Servicios Públicos de CCOO, Carmen Juste, va más allá y asegura que a su sindicato han llegado ex trabajadores de la diputación quejándose de que algunas plazas de funcionario se habrían adjudicado a dedo, algo que los propios ex empleados habrían llevado por la vía judicial.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.