IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

ALBACETE: LOS BOMBEROS DE LA DIPUTACION PROTESTARON POR LA PESIMA GESTION

30 abril 2015 812 visitas


NOTA DE PRENSA



El Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB) ha convocado esta concentración para manifestar el malestar generalizado por la pésima gestión que el partido popular ha llevado a cabo en la Diputación de Albacete, durante esta legislatura.

CLICK EN LA FOTO PARA VER EL VIDEO


Centrándonos en el colectivo de bomberos del SEPEI, queremos destacar una serie de cambios y hechos que se han producido durante estos últimos cuatro años, como son:

- Creación de plazas de Jefaturas que no aportan operatividad en las intervenciones, recayendo toda la responsabilidad en los bomberos que va a los siniestros.

- El amiguismo y los favoritismos que se están produciendo dentro del servicio hacen que se cree un clima tenso entre los compañeros, y todo ello, creado por el Jefe del Servicio.

- El Jefe de Servicio, durante los años 2011 al 2013 inclusive, ha estado nombrado irregularmente según sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo. Esta persona pasó de ser Cabo a Jefe directamente, nombrado a dedo por el actual equipo de gobierno. Queremos destacar que durante estos años probablemente ha utilizado su cargo en su propio beneficio, siendo presuntamente participe en la realización de las bases de la plaza de Oficial del SEPEI, puesto al que optó, siendo el único aprobado en esa oposición. Hemos pedido a la Diputación que nos aclare si el nombramiento actual del Jefe de Servicio ha seguido los procedimientos legalmente establecidos como dice la sentencia o por el contrario, sigue su nombramiento a dedo.


En la actualidad hay un proceso judicial abierto en el Juzgado de instrucción nº3, por un presunto delito de revelación de secretos por particular. Todo ello por presuntas irregularidades en la oposición de cabos del SEPEI. Existiendo también sospechas en muchos de los procesos selectivos que se han desarrollado en estos últimos cuatro años y que algunas de ellas acabarán en los Juzgados.


Queremos unos servicios públicos dignos, ¡ESTAMOS HARTOS!