El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) acusa al Gobierno municipal del PP de Alcoy de incumplir el plan de ahorro aprobado hace ahora un año, y que preveía reducir los gastos de personal en un 20% sobre el total del presupuesto. Así, denuncia que no se han aplicado algunas de las medidas acordadas con los trabajadores tras arduas negociaciones, tales como la contención del gasto en las dietas y kilometrajes, en telefonía móvil y en la partida destinada a retribuir a los funcionarios de empleo o asesores.
Los funcionarios del Ayuntamiento alcoyano protagonizaron hace más de un año un encierro en señal de protesta por las medidas de ahorro que pretendía llevar a cago el Gobierno local del PP en la partida de personal, ante la delicada situación económica que padecía. Tras arduas negociaciones, el Gobierno municipal y los sindicatos alcanzaron un pacto que fue ratificado por la asamblea general de trabajadores en febrero de 2010.
Así, la firma del acuerdo-marco suponía la amortización de 27 plazas no cubiertas y la asunción de una serie de medidas, como la eliminación de productividades fijas y por objetivos, fomento de las jubilaciones parciales anticipadas, restricciones a la prolongación de la actividad tras la jubilación, una nueva distribución de cuadrantes y horarios de trabajo y reducción de las horas extras y del importe destinado a dietas y kilometrajes.
Con todo, y en relación a las medidas que afectaban a los grupos políticos, el SPPLB denuncia que lleva meses solicitando sin éxito el ahorro obtenido en dietas, kilometrajes y telefonía móvil. «No hemos recibido dato alguno, sólo nos han respondido que se les ha olvidado o que no lo tienen preparado, por lo que lo más fácil es pensar que dicho ahorro no se ha producido, y que dichas personas continúan facturando de una forma alocada a cargo de las arcas municipales las facturas telefónicas», indica el sindicato.
Por otra parte, el sindicato destaca que lo más «indignante» ha sido conocer la propuesta de empleo para 2011, ya que entre las plazas que se proponen, una es la del nombramiento de un nuevo asesor para poner en marcha la mancomunidad de L´Alcoià y El Comtat, con lo que la cifra total ya es de 21. En este sentido, SPPLB lamenta que «todas las propuestas de los sindicatos para crear empleo son rechazadas, mientras se amortizan de la plantilla municipal todas aquellas vacantes existentes bien por jubilación o defunción, sin haber sido negociada dicha decisión».
Tambien teneis la notica en :