ALCOY (ALICANTE)
El Tribunal Superior Justicia de la Comunidad Valenciana, vuelve a estimar y dar la razón a miembros del Sindicato Profesional Policía Local y Bomberos (SPPLB) ante las denuncias y demanda presentadas en su día, por las acciones de la anterior jefatura, y las Resoluciones dictadas por el anterior Concejal de Policía y Seguridad, (D. IGNACIO PALMER).
En concreto está demanda se materializó a raíz de una orden de la Jefatura de la Policía Local en 2010, apoyada y ratificada por el anterior Gobierno Municipal en la figura de su Concejal de Seguridad mediante escrito de fecha 22 de diciembre de 2010, donde se ordenaba que el responsable de un grupo de trabajo, en el cual realizan sus funciones dos oficiales, lo iba a ser el oficial con menos antigüedad, en detrimento de la imagen y menoscabo profesional del otro oficial con mas antigüedad, sin una motivación que sustentase esta orden de la Jefatura.
En consecuencia, se presento demanda contenciosa administrativa en Alicante, desestimando la misma dicho tribunal, presentando recurso de apelación al Tribunal Superior de Justicia, el cual ahora ha emitido fallo de la misma, y que a continuación se reproduce.
En atención a lo expuesto,
FALLAMOS
1º) ESTIMAR el recurso de apelación interpuesto contra sentencia nº.431/2011, de 8 de julio del Juzgado de lo Contencioso- Administrativo nº 4 de Alicante, resolutoria del recurso contencioso-administrativo número190/2011, la cual se revoca y deja sin efecto.
2º) ESTIMAR PARCIALMENTE el recurso contencioso administrativo interpuesto, frente a la resolución de fecha 22 de diciembre de 2010 dictada por el concejal delegado de Trafico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alcoy la cual se anula como disconforme a derecho.
3º) Sin imposición de costas a la parte apelante
Executiva local SPPLB-Alcoi
El TSJ revoca un nombramiento que hizo Nacho Palmer de un jefe en la Policía Local
La sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ ha revocado un nombramiento en el seno de la Policía Local de Alcoy que efectuó Nacho Gómez en 2010 cuando era el concejal responsable, en el marco del gobierno del PP de Jorge Sedano.El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) presentó un recurso contra este nombramiento, que implicaba la designación de un responsable de grupo de servicio de un oficial con menor antigüedad que otro adscrito al mismo. Este sindicato consideró que la medida no era ajustada a derecho y recurrió; el Juzgado número 4 de Alicante rechazó la demanda, pero el TSJ la ha estimado, anulándola «como disconforme a derecho».
Fuentes sindicales han indicado que el edil Palmer nunca atendió los requerimientos para explicar por escrito los motivos del nombramiento