http://alicante.portaldetuciudad.com martes, 21 de diciembre de 2010
El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su apoyo a la alegación presentada por el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de la Comunidad Valenciana contra la Ordenanza Municipal de Mendicidad y Prostitución en Espacios Públicos de Alicante, cuya aprobación inicial fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 8 de noviembre. El concejal Jorge Espí ha señalado esta mañana que es contrario, como ha señalado ya el sindicato en su alegación, “a que la policía le quite el dinero a las personas que están practicando la mendicidad”, tal como aparece en la Ordenanza.
Espí señala que esta cuestión plantea, además de importantes dificultades técnicas como es la demostración de qué cantidad proviene de la mendicidad y cuál es propiedad de la persona, una problemática que va más allá. En este sentido explica que detraer el dinero a estas personas empeora su situación, ya de por si precaria y de una notable urgencia.
Recuerda el concejal que la Ordenanza aprobada provisionalmente señala que los agentes de la autoridad procederán a la intervención cautelar de los medios empleados para desarrollar la conducta antijurídica, así como, si es el caso, de los frutos obtenidos.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.