diarioinformacion.com Jueves 24 de marzo de 2011
El Sindicato Profesional de Policía (SPPLB) ha solicitado la incorporación del tranvía a la Ordenanza de Circulación de Peatones y Vehículos de Alicante, con la que el Ayuntamiento pretende lograr "una regulación más adecuada de la circulación y del estacionamiento de vehículos". Con este fin, han presentado alegaciones a la aprobación inicial de la modificación de esta norma, tal y como se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado día 15 de marzo.
Fuentes del sindicato explican que a pesar de que el tranvía es un elemento circulatorio de transporte público colectivo se ha pasado por alto su interacción en el tráfico urbano de Alicante a la hora de elaborar la modificación de la ordenanza. "Obviamente el tranvía ha pasado a ser un vehículo más del tráfico de la ciudad, a lo que hay que añadir que en breve se procederá a la implementación de este medio de transporte por determinados viarios de la ciudad. Por ello se echa en falta una justa integración del tranvía en la nueva ordenanza", añade el SPPLB.
Por todo ello, solicitan la incorporación del tranvía a la normativa, en la que se recoge que la bicicleta es un vehículo más de la ciudad, de acuerdo a la legislación vigente, y se regula la figura de la ciclo-calle.
Al tratarse de un elemento más de la circulación en la ciudad, sostienen que se debería regular su señalización así como las zonas de prioridad, el uso de la plataforma, el límite de la velocidad en zonas peatonales, los cruces del tranvía con vehículos, la prohibición de parada y estacionamiento en la plataforma, así como el uso de sus semáforos, entre otras cuestiones.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.