IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Alicante: La Guardia Civil protege a Ripoll durante una protesta de bomberos.

02 junio 2008 1018 visitas

E.D.G.

El presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, inauguró ayer el Parque Comarcal de Bomberos de Almoradí donde fue recibido por más de 150 bomberos provenientes de toda la provincia que lo abuchearon con el grito de "fuera" y "vividor", al igual que a otros responsables políticos. La protesta llegó a tal extremo que se hizo necesaria la intervención de la Guardia Civil que formó un cordón de seguridad para evitar que los manifestantes se acercaran al presidente de la Diputación.
La protesta fue convocada por los sindicatos UGT, CCOO, CGT y SPPLB-CV. Durante todo el acto oficial los bomberos manifestantes se concentraron a las puertas del nuevo parque con pancartas y profiriendo gritos contra los responsables políticos, reclamando "un salario digno" y "más personal".
"Menos pitorreo y más bomberos", "los incendios no se apagan solos, más bomberos" o "menos asesores y más plantilla", fueron algunas de las proclamas de los bomberos. A responsables de los propios bomberos presentes en el acto se les calificó como "esquiroles" y con frases como "no son compañeros, los jefes son pelotas".
Ripoll dijo sobre la protesta que "han aprovechado la situación para hacer un poco de ruido", porque nada tiene que ver con la inauguración, y son reivindicaciones "que se tienen que hacer en otro foro".
La inversión del nuevo parque de bomberos ha sido de 1.667.198 euros. El edificio se ubica en una parcela de 2.500 m2 en el polígono industrial "Las Maromas" cedido por el ayuntamiento.
Ripoll estuvo acompañado en el acto por el acalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado, la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, el diputado de Emergencias, Javier Castañer, así como por diputados, alcalde y concejales de la comarca.
La nueva infraestructura cuenta con zonas de maniobras y prácticas, descanso, cochera, cocina y comedor, servicios y aseos, vestuarios con capacidad para 25 taquillas y gimnasio, así como despachos y otras dependencias. La dotación de personal en el parque por cada turno será de un cabo y cuatro bomberos, mientras que la plantilla total la componen 5 cabos y 20 bomberos. Ripoll señaló que la apertura del parque de Almoradí se completará con el nuevo parque de Torrevieja, cuyas obras estan en marcha. Sobre el parque de Orihuela afirmó que "luego estudiaremos la posibilidad de remozarlo".