IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Alicante: Piden frenar la creación de otra bolsa de empleo de la Policía

05 marzo 2017 785 visitas

Diarioinformacion.com

El sindicato SPPLB irá al juzgado si no se anula el proceso, ya que aún hay numerosos aprobados sin plaza de la última convocatoria

El sindicato SPPLB ha solicitado al Ayuntamiento que se anule la creación de una nueva bolsa de trabajo para la Policía Local, ya que aún existe una vigente con agentes a la espera de entrar en plantilla. El SPPLB, a través de su máximo órgano de dirección, «quiere denunciar públicamente el "escándalo" que se avecina en los futuros procesos selectivos de la Policía Local».

El sindicato, mayoritario en la Policía Local de Alicante, explica que «la junta de gobierno del 31de enero acordó aprobar bases temporales de bolsa de trabajo de funcionarios interinos, agentes de Policía Local. Dichas bases están actualmente en tramitación», destacando que «el escándalo se deduce por cuanto se omite que existe ahora mismo una bolsa de trabajo vigente de aspirantes muy numerosa del proceso selectivo último realizado de plazas en propiedad de agentes, aprobados sin plaza, que se ha venido utilizando años atrás para hacer nombramientos de interinos en la Policía. Con ello se evitarían costes innecesarios al bolsillo de los alicantinos al realizar otro proceso selectivo injustificado».

También recuerda que «los aspirantes aprobados sin plaza de la citada bolsa vigente de trabajo de plazas en propiedad tienen unos conocimientos superiores y de mayor calidad que los exigidos, en las bases de interinos en trámite, de menor contenido. Con lo que el perfil requerido en aquellas es más idóneo». Y agrega que «sorprende, como poco, que para nombramientos temporales en plazas de agentes se omita la existencia de dicha bolsa y se convoquen nuevas bases, y sin embargo para nombramientos temporales recientes de oficiales se utilice la bolsa vigente y no se realice nuevo proceso».

Si el tripartito no accede a su petición, el SPPLB denunciará al Ayuntamiento ante el juzgado, «ya que se puede dictar una resolución injusta, perjudicando a unos aspirantes en beneficio de otros», y advirtiendo que al mismo tiempo hará «un exhaustivo seguimiento de los nombramientos temporales futuros en la Policía Local ante la sospecha de poder dar satisfacción a posibles afinidades»