IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

ALICANTE: SPPLB, CSIF, CCOO, UGT, STA Y SEP acordaron ayer pedir la dimision del concejal de Recursos Humanos y Hacienda, Juan Seva, al considerar que es el responsable de los "recortes" que afectan a los empleados municipales

18 enero 2012 1185 visitas

lasprovincias.es

Los sindicatos de la junta de personal del Ayuntamiento de Alicante acordaron ayer pedir la dimisión del concejal de Recursos Humanos y Hacienda, Juan Seva, al considerar que es «el responsable» de los «recortes» que afectan a los empleados municipales en el Presupuesto del Consistorio para 2012.

Esa petición la formalizarán mañana en el registro municipal a través de un documento conjunto firmado por CCOO, UGT, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el Sindicato de Empleados Públicos (SEP CV) y el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB CV).

La junta de personal se reunió ayer con carácter ordinario y acordó sumarse a las concentraciones diarias convocadas por los cinco sindicatos, reiterar la solicitud de una reunión con la alcaldesa, Sonia Castedo, para abordar los recortes y reclamar el cese de Seva, además de sumarse a la manifestación contra los recortes en los servicios públicos del día 26 de enero.

Tras la celebración de la junta, representantes de las organizaciones sindicales se reunieron con concejales de los grupos municipales del PSOE y EU. El encuentro, que tuvo lugar a solicitud de ambas formaciones políticas, sirvió para «intercambiar información y posturas» con respecto a las medidas «restrictivas» en el ámbito de recursos humanos del presupuesto de 2012, explicaron fuentes socialistas y la presidenta de la junta, Encarnación Torregrosa.
Los portavoces del grupo socialista, Elena Martín, y EU, Miguel Ángel Pavón, criticaron que el periodo abierto para que los partidos de la oposición presenten enmiendas al nuevo presupuesto finaliza este jueves, un plazo que ha durado «sólo seis días».

Un periodo «breve» que Martín achaca a que el gobierno popular quiere «hacerlo todo rápido y de tapadillo, con falta de transparencia y con opacidad». A pesar de ello, tanto el PSPV-PSOE como EU han asegurado que presentarán sus respectivas enmiendas.

Si finalmente resultase aprobado, se abriría un periodo de alegaciones con el que ambos partidos y sindicatos buscarán «llenar el ayuntamiento» de sus quejas, «intentando implicar a toda la ciudadanía», avanzó Pavón.
Antes de ambas reuniones tuvo lugar ayer en la plaza del Ayuntamiento al segunda concentración de los sindicatos y funcionarios del Consistorio en protesta por los recortes, que logró reunir a algo más de un centenar de personas entre las 10.00 y las 11.00 horas.

Respecto a las protestas, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, señaló ayer que los funcionarios «están en su derecho de reclamar» y lamentó haber tenido que tomar medidas de recorte de la paga extraordinaria que, dijo, «ojalá se pueda recuperar pronto».

La alcaldesa dijo que no tiene constancia de que los sindicatos hayan solicitado una reunión con ella y se mostró dispuesta a celebrarla para explicarles los motivos que han «obligado» al Ayuntamiento de Alicante a tomar medidas tan impopulares.

Más crítica se mostró con la moción presentada por el grupo municipal socialista en la que piden que se dé marcha atrás en los recortes. «Lo que tendrían que hacer es arrimar el hombro y trabajar por los alicantinos con propuestas», dijo.

MAS NOTICIAS EN LA WEB

Abc.es

20minutos.es

Diarioinformacion.com

Alicanteactualidad.es

Elcorreo.com