IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

ALMASSORA: CSIF, UGT y el SPPLBCV denuncian escandalosos pluses a dedo mientras el Ayuntamiento de Almassora menosprecia los acuerdos

26 mayo 2011 1124 visitas

Laplanaaldia.com 26-05-2011

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F), UGT y el SPPLBCV critican el enorme derroche económico del Ayuntamiento de Almassora a pesar de que debe a sus trabajadores atrasos desde el año 2008. Los sindicatos se muestran sorprendidos por la indiferencia con que el Ayuntamiento ignora su propuesta para saldar la deuda que tiene con la plantilla. La Junta de Personal firmó hace dos años un acuerdo que el Consistorio ha incumplido y, recientemente, han planteado una alternativa “que tampoco ha tenido una respuesta positiva del equipo de gobierno”. Los sindicatos plantean, dada la magnitud de la deuda, que los trabajadores podrían renunciar a los atrasos a cambio de incrementar en 2 puntos un complemento salarial, una fórmula que con cerca de 1 millón de deuda en sueldos, favorecería al propio Ayuntamiento. “A pesar de este esfuerzo – indican los sindicatos- se vulneran los acuerdos y no se contemplan los atrasos, algo que no sucede con según quién en este Ayuntamiento”.


Los sindicatos cifran en 80.000 euros lo que le costaría al Ayuntamiento moroso saldar su deuda con el personal incrementando su complemento de destino en solo 2 puntos. Sin embargo, “no les convence ninguna fórmula que beneficie a todos los trabajadores ya que, de ese modo, les sería difícil justificar los 100.000 euros que pagan a 21 empleados públicos en concepto de productividad”. “Pedimos- continúan- 80.000 euros a repartir entre todo el personal, al que le deben mucho más, pero el Ayuntamiento prefiere gastar 100.000€ en premiar con subjetivos pluses de hasta 1.500 euros al mes en algún caso, a trabajadores que ni siquiera cobrarían eso de sueldo por sus tareas y su categoría profesional”. “El escándalo es mayúsculo” aseguran y anuncian movilizaciones de repulsa por su mala gestión si continúan ignorando los atrasos y callando ante sus propuestas de solución inmediata.