El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos -SPPLB- y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios -CSIF- , quieren manifestar la siguiente NOTA DE PRENSA:
ALMAZORA: POLICIAS NINGUNEADOS
Recientemente se ha impuesto a la Policía Local de Almazora un cambio de sistema de turno de trabajo, por otro que alega la Corporación “es mejor” cosa que no es cierta, y que va ha afectar considerablemente a este colectivo, restringiéndoles gran parte de su vida familiar.
La Policía Local de Almazora, que en su mayoría es la que presta servicios en la calle, y como consecuencia de la IMPOSICION ARBITRARIA Y UNILATERAL de un sistema de turnos que dificulta y no respeta la conciliación familiar y laboral, han decidido como medida de protesta renunciar a la realización de servicios extraordinarios. La situación laboral del colectivo es grave, tras unas sordas negociaciones con la parte política, se les OBLIGA, es decir, por "Decreto de Alcaldía" y sin tener en cuenta las propuestas de los representantes sindicales que abogan por el bienestar de los funcionarios y el ahorro económico para las arcas municipales.
Que en ningún momento este colectivo nos negamos a la realización de las horas que nos correspondan trabajar, pero lo único que deseamos es que sea en un Turno de trabajo que nos permita disfrutar más de nuestras familias, y no un “turno robot”.
NO pedimos más dinero, pero SI pedimos y reclamamos MÁS CALIDAD POLICIAL, en nuestros servicios. No trabajando solos en patrullas unipersonales, ni solo vigilando y realizando apostaderos en la zona centro para que se nos vea, solo para dar imagen.
¿Qué pasa con los ciudadanos, por ejemplo de la calle Boqueras, de la Partida de Santa Quiteria o la zona de la playa ¿NO PAGAN IMPUESTOS?.
Por ello nos parece injusto e inadmisible que los recortes en PROTECCIÓN y SEGURIDAD CIUDADANA y ATENCIÓN DIRECTA A NUESTROS CIUDADANOS de Almazora, a los que día a día nos relacionamos con ellos, y para ellos es nuestro servicio, también sean VÍCTIMAS DE ESTOS RECORTES IMPUESTOS por una mala gestión, una vez mas de la parte política que solo mira por sus intereses y que empieza a cansar a la clase social.
SPPLB CSIF
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.