IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

ALMORADI: El alcalde restringe permisos y un policía se queda sin poder ir a la boda de su hermana

15 marzo 2014 900 visitas

Diarioinformacion.com

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) acusó ayer al Ayuntamiento de Almoradí, gobernado por Antonio Ángel Hurtado (PP), de denegar el permiso a un agente para ausentarse dos días de su puesto de trabajo con la pretensión de acudir a la boda de su hermana, que contraía matrimonio en la ciudad de Sevilla, porque el regidor ha decidido «restringir» los permisos de los funcionarios.

La organización sindical critica que el decreto de Alcaldía firmado por Hurtado el 4 de febrero de 2014 «consiste en imponer un nuevo recorte de derechos laborales de los empleados públicos» de ese Ayuntamiento «relativos a permisos y licencias reconocidos por la legislación valenciana reguladora de la función pública».

Desde el SPPLB consideran que el regidor ha aplicado de forma «arbitraria» la legislación estatal para «restringir en unos casos los permisos y limitar el número de días en otros», aplicando una normativa estatal en vez de la autonómica, que es la que consideran que tiene que tenerse en cuenta. El sindicato dice que además conocen otro caso en el que el consistorio ha denegado el permiso de lactancia a un funcionario, que consiste en una reducción de una hora diaria para asistir a su hijo recién nacido. El SPPLB anuncia un recurso contencioso-administrativo contra el «decretazo» del regidor e invitan a los funcionarios a transmitirles sus quejas sobre este asunto .